El éxito de Snackson radica tanto en su desarrollo técnico (multidispositivo con dinámicas de gamificación) como en el diseño de los contenidos que puedes ver en nuestros cursos.

Al desarrollar un proyecto de microlearning, el contenido es la clave de que un curso funcione o no. Un curso basado en microlearning se apoya de manera inexcusable en los contenidos, concretos, precisos y directos que el usuario recibe. El impacto está en la pantalla unitaria.

Cada contenido ha de estar diseñado de forma adecuada y el planteamiento del curso ha de tener en cuenta una secuencia de aprendizaje.

Conscientes de esta circunstancia, el equip de Snackson da soporte contínuo a nuestros clientes para que rápidamente puedan ser autónomos a la hora de producir microcontenidos y crear sus propio canal de microlearning.

En la formación que ofrecemos, además de los procesos propios de Snackson, ponemos un foco específico en la potencia, ventajas y desventajas del microlearning.

Explicamos trucos, técnicas de trabajo y herramientas de desarrollo que facilitan el trabajo.

Hemos querido compartir con vosotros un resumen de las ideas principales.

El contenido es la clave (microlearning)

El contenido es la clave (microlearning)

  1. Rompe con la idea de una formación pautada y secuencial.
    Está demostrado que las personas no aprendemos de manera ordenada, sino a partir de impulsos y conexiones con nodos de información.
  2. Los contenidos deben poder visualizarse en un espacio de tiempo muy reducido. Imagina siempre al usuario en una situación cotidiana: ¿podría ver ese contenido mientras espera el metro?
  3. Personaliza los objetos de aprendizaje todo lo que puedas al contexto de tu organización.
  4. El objetivo del contenido es incentivar la reflexión; incluyendo ayudas y estrategias de apoyo para que el usuario pueda lograr sus objetivos (instructional scaffolding).
  5. Los contenidos deben trasladar conocimientos útiles y con un sentido práctico para los usuarios. Expón ideas o conceptos de forma directa y clara.
  6. Mejor dividir en varios objetos de aprendizaje que saturar un contenido de información.
  7. Si puedes, incluye vídeos e intenta que su duración no sea superior a 2 minutos,
  8. Aprovecha el apartado de información adicional para proporcionar información de utilidad sobre el contenido que se muestra.
  9. Ofrece y combina contenido en diferentes formatos: vídeos, fotos, ilustraciones, texto, cuestionarios…
  10. Juega con las preguntas, pueden ir al final, al inicio, intercaladas…  ¡Creatividad al poder!
¿Qué te parece nuestra lista? ¿Añadirías algún otro elemento?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>