Si todavía no tienes claro en qué consiste el microlearning, te recomendamos echarle un vistazo a la infografía sobre microlearning en la que mostramos los aspectos más destacables de esta estrategia de aprendizaje. Asimismo, te invitamos a consultar nuestra guía completa sobre el microlearning.

 

Proceso de creación de microlearning

Con el desarrollo de cualquier tipo de material formativo siempre debe seguirse un proceso de creación de microlearning que debe seguir una serie de puntos esenciales.

En esta infografía, hemos recopilado toda la experiencia que hemos obtenido con la creación de nuestro catálogo de contenidos y la hemos ilustrado.

Hemos reflejado en una infografía lo que creemos que son los pasos imprescindibles en el Proceso de creación de microlearning para formación. Por lo que las principales claves del proceso de creación del microlearning son:

  • el objetivo que se quiere alcanzar,
  • el material educativo del que se dispone o que se tiene que desarrollar,
  • el tratamiento pedagógico enfocado en el microlearning,
  • la validación del microcontenido
  • y su lanzamiento a los usuarios finales.

Como verás, para crear un microaprendizaje efectivo se ha de contar con muchos perfiles: autores, diseñadores, ilustradores, expertos en didáctica, correctores, incluso programadores.

¡Y Recuerda! En el microlearning, ¡los contenidos son la clave!

Esperamos que os guste.

Creación de microlearning - infografía. Autoría, revisión, gráficos, ilustraciones...

 

 

¿Quieres crear tus propios microcursos?

3 Comments

  1. Infografía ¿Porqué funciona el microlearning? - Snackson

    […] Infografía sobre la creación del microlearning […]

  2. El contenido es la clave (microlearning) - Snackson

    […] da soporte contínuo a nuestros clientes para que rápidamente puedan ser autónomos a la hora de producir microcontenidos y crear sus propio canal de […]

  3. El contenido es la clave (microlearning) - Snackson

    […] da soporte contínuo a nuestros clientes para que rápidamente puedan ser autónomos a la hora de producir microcontenidos y crear sus propio canal de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>