Llevamos tiempo hablando sobre la transformación del mundo digital, el nuevo paradigma de la comunicación, nuevas formas de consumir contenido… Aún queda un largo camino de cambio constante, de modo que hay que trabajar duro para lograr destacar. En la diferenciación está la clave y es por ese motivo que hago hincapié en el factor de la creatividad. Es posible destacar en este ámbito. Por esa razón, al de este post os muestro 4 ejemplos que arrasaron para que toméis nota.

Antes de empezar a trabajar en el desarrollo creativo, debemos tener en cuenta que está prohibido aferrarte a la primera idea. Tras un largo brainstorming sin límites, te recomiendo desmenuzar todas las propuestas, construir y reconstruir una y otra vez desde diferentes perspectivas todas las ideas que han surgido como si de un puzle se tratase.

De esta manera podremos observar y analizar cuáles son las fortalezas y debilidades de cada idea, mejorar y lograr un buen resultado sin olvidar nuestro objetivo principal sea cual sea nuestro público objetivo y tipo de contenido:

 

 

Lograr una fantástica mobile experience. Dejar huella.

 

 

Consejos base que debes tener en cuenta:

 

  1. Target y tipo de contenido.

Es muy importante dejar claro qué tipo de público va a consumir tu contenido. Será la manera de poder analizarlo y crear acorde a sus intereses según la temática: formación en el caso de Snackson, alimentación, deporte, entretenimiento, etc. 

 

  1. Adaptar el contenido a la mobile experience.

El contenido debe ser líquido, adaptable, con un mensaje claro y coherente.

 

  1. Marcar metas asequibles.

Planifica tus metas a corto plazo y de forma ordenada. Así no generarás frustraciones fruto de las ansias de alcanzar demasiado.

 

  1. Enamorar al usuario.

 Enamorando al usuario provocarás lo que se denomina engagement, compromiso e implicación.

 Trate que la ‘experiencia’ de la marca supere la  ‘percepción’ que se tiene de ella – Stan Rapp

 

A continuación te muestro diferentes ejemplos en los que se apuesta por un alto nivel de creatividad adaptada al entorno digital:

 

  • Sydney Opera House: #comeonin

En el último festival de Cannes Lions en la categoría de Mobile (activation by location) la agencia DDB demostró con sencillez y creatividad que los datos son muy importantes para distribuir un mensaje utilizando la geolocalización con la campaña “The Sydney Opera House”.

 

  • Teatreneu: Pay per Laugh

La compañía independiente de Teatreneu de Barcelona realizó un experimento a nivel mundial, en el que solo pagas por lo que te ries. Las butacas Pay per Laugh, disponían de cámaras de reconocimiento facial que detectaban tu sonrisa/risa, capturaban ese instante en fotos, y además te regalaban dos entradas gratis para cualquier obra del Teatreneu o Aquitania Teatre.

Con Pay per Laugh la entrada inicialmente no requería pago. Al final de la obra, cada espectador comprobaría su cuenta en risas antes de pagar.

 

  • BILLBOARD BRAZIL: The End of the Silent Magazine

La revista Billboard Magazine, la primera revista que ha reproducido la música de la que habla en sus páginas a través de la tecnología NFC. Los lectores pasaban a convertirse también en oyentes con tan solo acercar su teléfono a la revista. No era necesario descargar ninguna aplicación para dicha acción. Únicamente con una etiqueta NFC tras la portada, era posible reproducir música y captar al usuario como nunca nadie lo había hecho.

 

  • The Making of Racer: A Chrome Experiment

Racer es un experimento realizado por miembros de Chrome. Se trata de un juego que permite la opción de multi-jugador y multi-dispositivo. Un juego de coches de slot a través de las diversas pantallas de cada dispositivo como teléfonos o tabletas, Android o iOS permitiendo a cualquier usuario unirse.

En el vídeo podréis ver a las personas que trabajan en este proyecto explicando de forma sencilla cómo se desarrollan las diferentes tareas del experimento Racer. Podéis estar al día de los experimentos que realiza Google en Chrome Experiments.

 

Existen diversas formas de desarrollar la creatividad pero hay que llevarlas a cabo, crear, experimentar, probar, etc. Es necesario aprovechar la relación tan intensa que cada uno de nosotros tenemos con nuestro smartphone. Para finalizar este post, te animo a encontrar la manera de llegar a un consumidor cada vez más conectado. Arriésgate sorprendiéndolo y por lo tanto diferenciándote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>