Diseño gráfico e interactivo en Moodle

Una de las cosas que se escuchan continuamente es que Moodle es visualmente poco atractivo. En realidad, el problema de Moodle es que hace demasiadas cosas y eso implica tener que mostrar muchos elementos en pantalla.

También es cierto que la estructura de navegación habitual de Moodle no ayuda demasiado, ya que está optimizada para una navegación a través de un nodo principal (curso), dónde se muestran los elementos principales y a través del cual se salta a contenidos específicos: foros, SCORM, recursos de consulta, exámenes…

Pero no olvidemos que se trata de una herramienta de formación, no de comunicación. Compararlo con un WordPress o una web de diseño es un error. En una web de información normalmente navegamos de forma desestructurada, buscando información que nos interesa. En un campus online, la información ha de estar visible siempre. Y que el usuario tenga muy claro qué hacer.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo utilizar un tema gráfico gratuíto (que hay muy buenos) de un tema gráfico de pago.

Potencia del diseño gráfico en Moodle

Este año, hemos realizado una integración entre Moodle y Snackson, lo cual nos ha llevado a desarrollar varios proyectos basados en Moodle. De alguna manera, hemos retomado una antigua amistad (que teníamos algo desatendida).

Por eso nos gustaría mostraros un ejemplo de cómo hemos aplicado nuestro profundo conocimiento de Moodle en el desarrollo de un campus online visualmente atractivo, pensando en que un usuario acceda a los contenidos en pocos clicks.

El proyecto se basó en la adaptación (intensa) de un tema gráfico de Moodle y el desarrollo de una estructura de formación basada en un itinerario de cursos diseñados en Storyline, que además, tenían dinámicas de gamificación integradas.

Y si quieres conocer más detalles, o que te ayudemos a lanzar tu propio espacio de formación, contacta con nosotros.

 

Moodle no tiene porqué ser feo
Diseño del campus online

Moodle no tiene porqué ser feo

Diseño de la navegación e interactivo SCORM.

 

One Comment

  1. Formación online en 3 capas: plataforma / contenidos / dinamización - Snackson

    […] Seguramente lo conoces, y sabes que es una de las plataformas más completas. Pero, además, si sabes cómo utilizarlo correctamente, es una herramienta que permite añadir dinámicas de gamificación, integrar multitud de recursos […]

Comments are closed.