Hace unas semanas mostrábamos diferentes ejemplos de microcontenidos. Eran contenidos que cualquiera puede encontrarse en su día a día y que pese a no estar pensados como una acción formativa basada en el microlearning, pueden funcionar como tal.

Con Snackson queremos ofrecer una serie de categorías que estén disponibles para nuestros clientes desde un inicio. Por ese motivo hemos creado más de 1.000 microcontenidos de temáticas muy diferentes y que buscan desarrollar competencias transversales de gran importancia en el mundo laboral.

Estamos constantemente pensando, investigando y creando para ofrecer contenidos útiles y prácticos. Os mostramos algunos ejemplos de lo que hemos hecho hasta ahora:

¡Esto también es inglés!

Creemos que aprender idiomas es más sencillo despertando la curiosidad mediante anécdotas, características específicas o rarezas culturales, ya que así se consigue que una lengua resulte más familiar y próxima.

Hemos elaborado pequeñas joyas, que revelan las raíces del uso de la lengua inglesa y que, por ellas mismas, explican características culturales, tradicionales y sociales del lenguaje.

Mind the gap

El vocabulario es indispensable para poder entender cualquier idioma. Por eso se han incorporado objetos de aprendizaje para reforzarlo.

To creak

El contenido íntegro de esta categoría está desarrollado por el equipo pedagógico y de producción de Snackson.

¡No pierda el tiempo vendiendo!

Vender es un trabajo duro, difícil y muy cansado. Así es como David González y José Mª Antona definen la tarea del comercial en el libro No pierda el tiempo vendiendo. ¡Y menos en tiempos de crisis!.

La categoría es una adaptación a microcontenidos de este libro, en el que hemos recogido aquellos consejos más relevantes y que los comerciales podrán poner en práctica inmediatamente.

Hemos creado tablas, listados, esquemas y muchas preguntas reflexivas, que invitan a replantearse aquellas cuestiones más básicas.

Mapa de tipologías de vendedor

En esta categoría se han adaptado diagramas y esquemas que ayudan a comprender mejor los conceptos que se muestran.

Ejemplo de itinerario de 2 días

Se ha hecho una gran tarea de tratamiento pedagógico de la información del libro para sintetizar los conceptos y enfocarlos a la adquisición de conocimientos pragmáticos de forma más directa.

¿Cómo diseñar presentaciones eficaces?

Esta categoría es una adaptación de una formación presencial de Designtraining en la que se dan las herramientas y se establecen las pautas para crear presentaciones que capten la atención y el interés de la audiencia.

Se ha intentado mantener la cercanía de las formaciones presenciales utilizando un lenguaje directo e incluyendo contenidos de ejemplo, consejos, etc.

El tamaño sí que importa

Los contenidos de esta categoría son muy visuales, directos y de fácil comprensión. En cada uno de ellos hay un concepto clave que puede ser aplicado en la creación de presentaciones.

También se han aplicado varias actividades de ordenar, para ayudar al usuario a entender las secuencias que en la categoría se explican.

Estructura presentación professional

Al adaptar una formación presencial es importante no perder la proximidad. Explicar un contenido permite hacer incisos, jugar con el tono de voz, las palabras…, todo para que los alumnos recuerden mejor la información. Hemos jugado con las imágenes, estableciendo metáforas, para intentar mantener estas relaciones.

Propiedad Intelectual y derechos de autor

La nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha traído mucha confusión entre las personas y las empresas que trabajan en la producción y tratamiento de contenidos.

Hemos diseccionado el Real Decreto Legislativo para detectar y transmitir aquellos elementos que interesan a la mayoría.

¿Qué son los derechos de autor?

También se ofrecen casos curiosos, que resultan impactantes, para despertar el interés del usuario.

Selfie de mono

Somos conscientes de que la reacción del usuario sería: “¿Entonces? ¿No podemos utilizar ningún material?” Por ese motivo hemos creado objetos de aprendizaje que muestran cómo localizar imágenes, vídeos, etc. con licencias alternativas.

Encontrar imágenes en Google con licencia Creative Commons

100 trucos para ser más productivos

El título de esta categoría no puede ser más descriptivo. Se trata de una adaptación de un post de Chris Bailey en A life of productivity: “100 time, energy, and attention hacks to be more productive”.
100 consejos que nos ayudarán a ser más productivos. Pero no solo eso, también a estar más saludables, sentirnos mejor con nosotros mismos, etc.

Deja la multitarea

Todos los consejos de esta categoría se ofrecen de forma muy directa y clara, aprovechando el material adjunto para explicar las bases científicas que los avalan o ampliar información.

Utiliza la regla de los 2 minutos

 

Y… ¡Mucho más!

Estos son solo algunos ejemplos de las categorías que estarán disponibles con el lanzamiento de Snackson.

Si tienes algún material didáctico que te gustaría adaptar al formato microlearning para utilizarlo en Snackson, recuerda que ponemos a tu disposición nuestro servicio de creación de contenido.

Por otra parte, si te gustaría ofrecer algún contenido a través de Snackson, ponte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>