En los últimos eventos a los que hemos asistido, nos han planteado una pregunta recurrente: ¿por qué Snackson?

No se referían a las ventajas que puede aportar este servicio de microlearning a las organizaciones, sino al significado del nombre. Hoy es el momento de desvelar esta incógnita:

Snackson es un juego de palabras; el resultado de unir: Snack + Watson.

 

Snack

Un snack podría definirse como una pequeña porción de comida que permite consumirse de forma rápida. Nos da una dosis de energía inmediata y suelen venir envasadas de manera individual. Esto nos permite poder llevarlos a todos lados y consumirlos en el momento que más nos apetezca o cuando más lo necesitemos.

La analogía con el microlearning es evidente. Pequeñas porciones de contenido que nos permiten evolucionar profesionalmente, adquirir conocimientos de forma rápida, y que se presentan en un formato que nos facilita consultarlo en cualquier lugar y en cualquier momento. La famosa ubicuidad del aprendizaje.

Snack

 

Pero, ¿verdad que no puedes basar una dieta únicamente en los snacks? Sería genial, son sabrosos y a todos nos encantan, pero nuestra alimentación debe ser equilibrada.

Lo mismo pasa con el microlearning. Es una buena solución para llevar a cabo una acción formativa determinada, pero lo idóneo, lo ideal, es reforzar estas formaciones con sesiones prácticas o viceversa; complementar unas formaciones «tradicionales» apoyándose en el microlearning.

¡Los snacks no son un sustituto, son un complemento!

 

Watson

«Elemental, querido Watson»

Si vives en este mundo es imposible que no hayas escuchado alguna vez esa frase. Dejando de lado si la cita original dice «elemental», «superficial», si aparecía como tal en las obras originales o sólo en obras posteriores, lo importante es lo que supone el personaje de Watson.

 

Sherlock

 

¿Quién es Watson? Es un personaje creado por Arthur Conan Doyle para su obra Sherlock Holmes (detective de ficción que resolvía los casos más intrincados).

En los libros de Sherlock, Watson era el personaje que acompañaba siempre en el proceso cognitivo del detective. Proporcionaba la pista clave en el momento adecuado.

Lo mismo que pretende hacer Snackson, adaptándose al contexto empresarial: proporcionar las ideas primordiales a los trabajadores para que ellos mismos puedan construir su aprendizaje en base a ellas. Dar la pista.

 

El personaje

Pequeñito y regordete. ¡Lo adoramos!

Snackson es una libre interpretación del Dr. Watson que llevó a cabo para nosotros, de una forma magistral, Sergi Comabella, nuestro ilustrador de cabecera.

Este tono en la imagen gráfica del personaje y de los otros elementos de la interfaz de la App, es muy premeditado. Queríamos darle un cierto estilo retro, una ambientación en la antigua Inglaterra, esa de las gabardinas y de los detectives.

Snackson café

 

No diré más, pero todavía tenemos muchas cosas preparadas… Dra. Snackson is coming!

Y bien… ¿era lo que imaginabas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>