2021 - microlearning, evolución, plataforma e integraciones

Como hacemos cada año, miramos atrás y hacemos un resumen de cómo ha sido 2021 en Snackson. Antes de entrar en el detalle, estamos muy felices de ver cómo nos hemos consolidado como una de las empresas referentes en el desarrollo de microlearning y microformación.

Y todo ello, gracias al esfuerzo de las personas que forman y han formado parte de este proyecto a lo largo de estos años. En Snackson, avanzamos, de forma firme hacia nuestro objetivo: convertirnos en un gigante del edtech.

Evolución de cursos y contenidos

Este 2021 hemos mantenido el crecimiento que tuvimos en 2020 con el COVID. Hemos vuelto a superar los 1.100 microcursos lanzados y casi 10.000 microcontenidos nuevos. De hecho, desde 2015, hemos creado 29.000 el equivalente a 29.000 páginas de texto.

Además, hemos creado 4 nuevos microcursos que se han incorporado a nuestro catálogo, y ya estamos desarrollando nuevos microcursos para 2022.

Snackson - microlearning y microformación 2021

 

Actividad de usuarios

Más allá de el crecimiento en cursos y catálogo de contenidos, también hemos repetido el éxito de 2021 en cuanto a registros y participación. De enero a diciembre hemos dado de alta 28.200 nuevos usuarios y casi 60.000 matriculaciones en cursos. Pero el el último dato el que es más importante para nosotros: un 68% de finalización de los usuarios matriculados.

Snackson - microlearning y microformación 2021

 

Proyectos clave

En Snackson ofrecemos a nuestros clientes un amplia variedad de servicios que van desde el desarrollo de contenidos a medida a integraciones complejas. Pero este año destacamos 3 proyectos de manera significativa (y uno que dará mucho que hablar en 2022).

  • Microcursos Diputació de Barcelona. Más de 120 microcursos lanzados con microlearning y microformación de nuestro catálogo. Y desarrollo de 4 microcursos a medida que lanzaremos en 2022.
  • Microcursos Desigual.  260 microcursos lanzados y 3.000 trabajadores del grupo realizando formación contínua en 10 países y 8 idiomas.
  • Microcursos LGBTi y Prevención de la violencia Machista. En colaboración con la Generalitat de Catalunya, hemos desarrollado un microcurso sobre diversidad de género que ha sido todo un éxito. Y este año hemos lanzado la segunda parte de un curso orientado a desmentir los mitos sobre la violencia Machista.  En ambos casos, los microcursos han sido un éxito, con más de 25.000 inscripciones desde 2020.

Animado con el éxito de estos microcursos, y con el soporte de hemos estado desarrollando una iniciativa para acercar la diversidad de género a los trabajadores de cualquier empresa privada: https://formaciodiversitat.cat/ 

Una iniciativa para acercar la diversidad de género a los trabajadores de cualquier empresa privada: https://formaciodiversitat.cat/ 

Integraciones y mejoras

En realidad, el año 2021 ha sido un año de cierre de una transición que comenzamos en 2020.

Durante estos meses hemos dedicado buena parte de nuestro esfuerzo a revisar y mejorar procesos internos, de comunicación y sobretodo a realizar tres integraciones clave:

 

Snackson + Moodle. Microlearning + LMS

 

Integraciones que se suman a una serie de mejoras de nuestra plataforma que hemos ido incorporando en 2021 y que verán su eclosión en el primer trimestre de 2022:

  • Itinearios de formación
  • Páginas de autoregistro
  • Cursos adaptables
  • Pasarela de pago

Esto y otras sorpresas que iremos desvelando, hacen que seamos muy optimistas este 2022 que comienza.

🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>