Nuestro foco es el microlearning: formaciones cortas, dinámicas, con técnicas de gamificación, que sean fáciles de construir y gestionar. Eso es lo que buscamos con Snackson.

Eso no quita, que este año, que estamos focalizados en integraciones de Snackson con otros LMS (Moodle y SucessFactors), hemos decidido asumir varios proyectos que incluyen la implementación de un campus de formación basado en Moodle.

Moodle es una solución open source que ya habíamos utilizado en vidas pasadas (nosotros implementamos el campus de formación del ICS, Diputació de Barcelona…). Es una herramienta que nos encanta (aunque a veces nos saque de quicio) y hemos decidido incorporarla como propuesta de valor en algunos proyectos, como en la conexión entre Moodle y ZOOM para cursos bonificados.

Uno de los “déficits” que tiene Moodle es su orientación excesivamente universitaria. Cuando se quiere usar en entornos corporativos, los clientes encuentran a faltar algunas funcionalidades. Muchas se pueden cubrir con plugins y desarrollos puntuales, pero en otras no encuentras una solución adecuada. Suponemos que con la versión de Moodle Workplace, muchas de esas carencias estarán ya subsanadas.

Moodle - herramienta de autoregistro de alumnos

 

 

Problema. Autoregistro

En uno de los proyectos, el cliente nos planteó su necesidad: queremos un sistema para poder conectar nuestros cursos con SAP y que además, permita a los usuarios autoregistrarse en cursos pero si cumplen una serie de condiciones: por ejemplo, que un curso sólo esté disponible si el usuario pertenece al departamento o área X.

Como nos gustan los retos (a veces demasiado) nos pusimos a ello:

  • Conexión con SAP para traer usuarios
  • Conexión con SAP para devolver notas
  • Sistema que permita publicar cursos, añadir horas y filtros de registro.

Moodle - herramienta de autoregistro de alumnos

 

  • Cambios en la navegación de Moodle para facilitar un acceso directo a los usuarios a los cursos disponibles.
  • Sistema sencillo de automatriculación.
  • Informes de seguimiento.

 

 

 

Resultado: un cliente que ha visto simplificado sus procesos de gestión de matriculaciones y nosotros hemos desarrollado una solución para incorporar en nuevos desarrollos (y cuando tengamos un rato, liberarlo vía open source).

Moodle - herramienta de autoregistro de alumnos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>