Nos complace anunciar que hemos añadido una nueva opción para hacer el seguimiento de los microcursos. Esta funcionalidad ya está disponible para todos nuestros cliente y la encontrarán en el primer paso de la creación de un nuevo microcurso:

Si la seleccionas, el sistema te permitirá asignar diferentes personas con el rol de gestor.

 

¿Qué te permite esta nueva función?

Las personas asignadas como gestores recibirán un email diario con el estado de participación en el microcurso y un listado específico de las acciones de los diferentes participantes (si han activado la cuenta o no, si han accedido a la formación o no, si la están realizando correctamente…).

Además, al finalizar el mirocurso recibirán un email con el informe de participación final.

Estos datos siempre están disponibles actualizados en el back-office, pero con esta opción, personas que no tengan acceso al entorno, pueden hacer un seguimiento activo de la formación de una forma muy sencilla.

 

¿Qué ventajas ofrece?

 

  • Dinamizar mejor la acción formativa.
  • Realizar acciones más específicas y efectivas con los usuarios que están teniendo problemas para acceder.
  • Conocer día a día y de forma rápida la evolución del microcurso.
  • Permitir a personas específicas hacer el seguimiento de una acción concreta sin necesidad de dar acceso a todo el entorno de gestión.

 

Consideraciones importantes

A diferencia de la opción tutor, esta nueva opción es transparente para los usuarios. Es decir, no aparecerá en la ficha de descripción del microcurso en la app ninguna información sobre las personas que están gestionando la formación.

Además, debes tener en cuenta que las personas que incluyas como gestores recibirán información personal de los usuarios como nombre, apellidos, email y otra información que el administrador del back-office haya podido incluir. Asegúrate que las personas que van a recibir esta información tienen los permisos adecuados para acceder y tratar estos datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>