Siguen emergiendo nuevas formas de contar historias y por supuesto, de la mano de las nuevas tecnologías, adaptando el formato. En esta ocasión hablaremos de Google Spotlight Stories, ¿lo conocéis?. Es uno de los proyectos de Google ATAP, un grupo de tecnología avanzada de Google. Un espacio en el que disfrutas del arte de contar historias y la realidad virtual, un canal de animación en 360 grados  que transforma tu dispositivo móvil en una puerta a un mundo nuevo a tu alrededor.

Actualmente en Google Spotlight Stories es posible visualizar varios cortometrajes que cumplen las 4 “i” que requiere el storytelling hoy en día: Inmersión, interactividad, integración e impacto. Logrando hacernos sentir parte de la historia convirtiéndonos en un personaje más. Como ya comenté en el post Micro-storytelling: We’re all storytellers! :

“Las historias y vivencias hacen que conectemos entre nosotros. Por ese motivo se ha convertido en una herramienta para conectar con las personas, por su fácil adaptación al medio y a entornos en línea, demostrando que puede llegar a generar el mismo impacto a través de una pantalla, generando y consiguiendo esa anhelada confianza marca-usuario.”

En esta aplicación encontramos historias de animación envolventes, entretenidas y realizadas por equipos de con una gran experiencia. Destaco a Glen Keane, conocido por la animación de personajes para Walt Disney Studios como La sirenita, Aladín, La bella y la béstia, Tarzán, Enredados… y el equipo de Los Simpsons que recientemente actualizaba el contenido de Google Spotlight Stories con su vídeo Homo Reclinus con motivo de la celebración de su episodio 600 que culminaba con la emisión de una introducción al capítulo muy especial.

Google Spotlight Stories, aventuras en 360 grados

 

¿Cómo vivir esta experiencia audiovisual en 360 grados? 

 

1. Hazte YA con unas Google Cardboard.

2. Descarga de forma gratuita la aplicación a través de la tienda de aplicaciones de Google.

Google Play Store | Descargar Google Spotlight Stories

App Store | Descargar Google Spotlight Stories

3. Empieza a disfrutar como hemos hecho el equipo de Snackson. 

 

Sin duda es una herramienta que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en narración y la posibilidad de explorar espacios como si se encontrase en ellos. ¡Atención! Si no dispones de unas Google Cardboard, no te alarmes, puedes verlas sin ellas y todo en su canal de Youtube canal de YouTube de Google Spotlight Stories pero te recomiendo vivir la experiencia a través de la aplicación y usando unas Google Cardboard, disfrutarás mucho más. Hasta el momento se han creado las siguientes historias, algunas de ellas se estrenan próximamente pero se puede visualizar un trailer:

  • Special Delivery
  • Pearl
  • Rain & shine
  • On ice
  • Help
  • Duet
  • Buggy Night
  • Windy day
  • Homo Reclinus

 

Para finalizar, ¿qué tal un vídeo de reacciones al probar Google Spotlight Stories?

2 Comments

  1. ¿La realidad virtual está en manos de los creadores de contenido?

    […] En un post anterior, hablábamos de una aplicación de Google que ofrece contenido en este formato: Google Spotlight Stories, aventuras en 360 grados. Os invito ha echarle un ojo y pasar un buen rato si no lo habéis hecho […]

  2. La réalité virtuelle est entre les mains des créateurs de contenu?

    […] un ancien post, nous parlions d’une application de Google qui offre un contenu avec ce format : Google Spotlight Stories, aventuras en 360 grados. Je vous invite à y jeter un coup d’oeil et passer un bon moment si vous ne l’avez pas encore […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>