Bienvenidos a un nuevo post cargado de novedades en Snackson, concretamente 9 funcionalidades que hemos implementado para ti. Pero antes de todo quiero hacerte saber que el equipo que hay detrás de tu pantalla de móvil, tablet y ordenador trabaja duro, escucha nuevas propuestas para mejorar y sobre todo analiza el comportamiento de los – usuarios  para lograr una mejor experiencia  y una mayor flexibilidad para disfrutar jugando y lo más importante, aprendiendo.

 

Atent@ a todas las mejoras que hemos preparado antes de vacaciones:

 

1 –  Objetos de encuesta

 ¡Sí! ¡Tenemos un nuevo tipo de contenido disponible! Se trata de una encuesta dónde los usuarios seleccionarán uno opción u otra. Un ejemplo de cómo se podría emplear este tipo de contenido es para hacer partícipes a los trabajadores en alguna decisión de la empresa.

  • Una vez que se contesta el usuario puede ver en su teléfono una gráfica con el porcentaje de compañeros que has escogido cada opción.
  • Como siempre, puedes personalizar la plantilla del contenido, añadiendo una imagen, un slide de imágenes o incluso, un vídeo.
  • Por completar una encuesta el usuario también recibe puntuación.
  • Puedes utilizarlo para preguntar a tus colaboradores sobre qué aspectos creen que se necesitan mejorar en la organización, para tomar decisiones, etc.

 

2 – Configurar la caducidad de los contenidos

Cuando planteamos Snackson lo hicimos pensando en la inmediatez y en el seguimiento activo de la formación. Es por eso que establecimos una caducidad de los contenidos  de 48 horas. Si el usuario no había respondido al contenido durante este periodo de tiempo, podría acceder al mismo pero no obtendría la puntuación total.

Con el tiempo hemos comprobado que esta metodología era ideal en muchos casos, pero que existían organizaciones y colectivos que nos demandaban mayor flexibilidad a la hora de completar la formación.

Nuestro objetivo final siempre es que el usuario aprenda y por eso, no queremos que la caducidad de los contenidos afecte a la motivación de los usuarios.

Es por ese motivo que hemos implementado esta opción, ofreciendo la posibilidad de escoger una caducidad de 48 horas, 96 horas o incluso seleccionar una opción que omita la caducidad y por lo tanto, siempre se tendrá acceso al contenido pudiendo obtener la máxima puntuación sin penalizarse por responder fuera del tiempo establecido como ocurre con la caducidad de 48h y 96h. Será decisión de cada empresa qué tipología usar en cada microcurso.

 

Mejorando la flexibilidad: 9 funcionalidades nuevas en Snackson

 

 

 

3 – Contenidos disponibles

En esta ocasión hemos implementado una nueva forma en que se liberan los contenidos. Hasta el día de hoy, el cliente decidía la cantidad de contenidos que el usuario recibiría al día y si sería de forma agrupada, es decir que recibiera p.ej. 5 contenidos a las 10 de la mañana o si estos 5 contenidos los iría recibiendo durante el día entre una franja horaria. Siempre a gusto del cliente.

Una vez más apostamos por la flexibilidad y optamos por ofreceros la opción de poder liberar todos los contenidos de un reto a la vez, de forma que el usuario podrá acceder a todos desde el primer instante e ir avanzando a su propio ritmo.

 

Consejo*

Recuerda que los retos de Snackson siguen una secuencia didáctica que ha sido estudiada por un equipo pedagógico. De esta manera, resulta más sencillo asimilar los conocimientos que se explican. Con un reto con todos los contenidos liberados, el usuario puede navegar libremente entre todo el listado de contenidos, pero aconsejamos recomendar al usuario que se siga la secuencia establecida para una mejor experiencia y entendimiento.

 

 

4 – Introducir a usuarios en reto ya iniciado

Una de las peticiones más recurrentes de nuestros clientes era la de poder incorporar a nuevos participantes una vez el reto ha comenzado.

Esto es algo que que teníamos limitado para mantener estable la puntuación de los equipos cuando un reto ya había comenzado. Ya que en ese caso, al nuevo participante le saldrían los contenidos caducados y por lo tanto, obtendría una calificación muy baja.

Con los cambios en la configuración de la caducidad de los retos y la nueva modalidad de reto, la puntuación de los usuarios añadidos una vez iniciada la formación no se verá afectada.

Puedes añadir usuarios a un reto ya iniciado desde la ficha de detalle del reto. Se enviará automáticamente un email al usuario con las instrucciones para acceder a la formación.

 

Consejo*

Recuerda seleccionar las funcionalidades que se adecuen a cada situación previamente.

 

 

5 – Husos horarios

Snackson, paso a paso, se abre camino a nivel internacional y esta mejora es sin duda un claro ejemplo que vamos por buen camino.

A partir de ahora, cuando configures un reto podrás seleccionar el huso horario en que deseas que se envíen las diferentes notificaciones del reto. De esta manera, adaptamos la formación al usuario esté donde esté.

 

 

 6 – Estilo de correos

También hemos modificado el estilo de los correos de comunicación que enviamos para que la imagen corporativa de nuestros clientes tenga todavía más relevancia.

El personaje de Snackson ya no aparece en la comunicaciones y nuestro logo aparece en el pie de página, otorgando al cliente todo el protagonismo.

 

 

7 – Mensaje días de envío en la descripción del reto

Por último, pero no por ello menos importante, hemos implementado una nueva función para que de forma automatizada en la descripción del reto aparezca un mensaje para el usuario que realiza la formación explicando de forma breve cómo recibirá los contenidos y de cuánto tiempo dispone para realizar la formación (Explicados previamente en los puntos 2 y 3).

No tiene que hacer nada para que este texto aparezca. Se configurará automáticamente en todas tus formaciones y en los diferentes idiomas.

 

Mejorando la flexibilidad: 9 funcionalidades nuevas en Snackson

 

8 – Subida masiva

Esta es una funcionalidad muy importante a la hora de gestionar usuarios. A la función que ya permitía, subir nuestro archivo .CSV usuarios que no estuvieran creados; ahora se podrán actualizar usuarios ya existentes e indicar etiquetas a cada usuario para incluirlos en grupos.

 

9 – Encuestas y certificados

Ya es posible asignar una encuesta de valoración y un certificado que se envíe a los usuarios que han completado satisfactoriamente una formación.

Para poder utilizar esta función, es necesario que Snackson previamente te haya habilitado la opción. Después, en el último paso de la creación del reto podrás establecer qué variables quieres utilizar para el envío de las encuestas y certificados:

  • Éxito en porcentaje de puntuación.
  • Porcentaje de contenidos visualizados.
  • Porcentaje de preguntas contestadas.

Los usuarios que hayan cumplido con el requisito de la formación, recibirán automáticamente por email un certificado de aprovechamiento y una encuesta de satisfacción.

Podrás ver en el back-office en todo momento los resultados globales de los usuarios para esa encuesta.

 

 

 

Como muchos de vosotros sabéis, fieles lectores del blog, nos encanta saber vuestra opinión y sugerencias… ¿alguna idea ronda por tu cabeza? ¿otra funcionalidad? Os invitamos a proponer las mejoras y funcionalidades que consideréis relevantes o que puedan mejorar Snackson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>