Leonardo da Vinci fue un genio único: pintor, escultor, ingeniero, matemático, filósofo, inventor… facetas que conformaron un artista autodidácta que vivía obsesionado por conocer mejor el mundo que le rodeaba. Una figura poliédrica de la que nos han llegado diferentes interpretaciones de su obra y rostro.

Comisariada por Christian Gálvez, miembro del Leonardo DNA Project como experto mundial en la figura de Leonardo da Vinci, y coincidiendo con el V centenario del fallecimiento del artista florentino, Madrid acoge la exposición Leonardo da Vinci. Los rostros del genio, una muestra que por su magnitud se albergará en dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. En su recorrido, el visitante experimentará un viaje único por la vida del polímata renacentista, unas veces observando con su propia mirada y otras con la del maestro.

En colaboración con el equipo de Los Rostros del Genio, Snackson ha diseñado una propuesta transmedia, que complementa y realza los contenidos de la exposición. Una experiencia interactiva que se desarrolla dentro y fuera de la exposición.

A lo largo del recorrido por los diversos espacios habilitados en el Palacio de Alhajas, el visitante dispone de 6 dispositivos táctiles con una cuidada selección de microcontenidos que muestran diferentes facetas de la vida y obra de Leonardo y de la época que vivió. Las tablets están ubicadas de manera que complementan la visita a la zona en cuestión y buscan poner el foco en puntos concretos de la historia de Leonardo que nos ayuden e inviten a profundizar más en su obra, su personalidad o el contexto histórico.

Pero la colaboración va mucho más allá de una experiencia interactiva dentro de la exposición. Para conocer mejor la figura de Leonardo a los futuros visitantes y al público en general, hemos creado dos microcursos basados en la metodología de Snackson.

Si vas a visitar la exposición (o simplemente quieres conocer mejor al genio florentino), hemos diseñado un microcurso con 40 microcontenidos que se van liberando de forma progresiva de lunes a viernes durante una semana. Este microcurso muestra aspectos de Leonardo desde su infancia hasta su muerte en 1519.

Hayas visitado o no la exposición, también te invitamos a participar en un microcurso de 24 microcontenidos que incide en algunos aspectos que quizás habrás pasado por alto en la visita y te permitirán llevarte un recuerdo de lo que allí te mostramos.

Y si estás en Madrid hasta el 19 de mayo de 2019, te recomendamos que visites la exposición de Los rostros del genio, dónde además de conocer mejor la obra y la vida del artista podrás ver expuesta, la Távola Lucana, que se considera el único autoretrato de Leonardo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>