En muchas ocasiones cuando presentamos Snackson nos preguntan en qué situaciones es ideal utilizar microlearning y cómo lo están aplicando las organizaciones.

Nuestra respuesta siempre es la misma: en ámbitos muy diversos y de muchas maneras. En este blog ya hemos presentado con anterioridad proyectos en ámbitos como el sanitario, el retail, museos o iniciativas de fomento de la conciliación familiar… hoy nos sentimos muy orgullosos de explicar el proyecto que l’Escola d’Administració Pública de Catalunya (EAPC) ha preparado para el personal de administraciones públicas.

El 17 de mayo, coincidiendo con el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, la EAPC presentaba la estrategia de intervención LGTBI+ para el personal de las administraciones públicas.

Una de estas estrategias es la realización de un microcurso que ayudará a dar a conocer la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales y luchar contra el odio a estas personas.

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies y el Departament de Vicepresidència i d’Economia i Hisenda desarrollaron esta experiencia como prueba piloto. Ahora, la EAPC ofrece unas primeras 1.000 plazas para todos los trabajadores y trabajadores de las administraciones públicas en un despliegue mucho más masivo.

Este microcurso, de 45 microcontenidos, contempla aspectos como la Ley, hace reflexionar sobre los prejuicios asociados a estos colectivos y ayuda a conocer las características de cada uno. Además, ofrece las herramientas y la información necesaria sobre los canales de denuncia en caso de ser víctima de homofobia, transfobia y/o bifobia.

 

 

“Esta formación virtual nos permitirá llegar de forma masiva al conjunto de trabajadoras y trabajadores públicos”

Mireia Mata, directora general de Igualdad

 

En este enlace (cat) puedes leer la propuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>