Inspírate. Potencia tu creatividad.

Muchas veces pensamos que la creatividad es algo nato, que hay personas que nacen con ella y otras no. Puede que esto sea cierto. Sin embargo, esto no hace a una persona más o menos capaz de desarrollar cualquier proyecto creativo.

El proceso de creación a veces puede ser complicado, no sabemos por dónde empezar, nos encontramos con baches por el camino y ya no tenemos muy claro por donde tirar. Esta situación es más común de lo que parece, por eso te traemos un listado de herramientas online que te ayudarán a inspirarte y a nutrir tu creatividad para que tus proyectos creativos prosperen.

creatividad

Pinterest

Pinterest es una red social muy popular para inspirarte principalmente a través de imágenes, pero también GIFs animados y vídeos de cualquier temática.

Además, te permite guardar los contenidos que te interesen en tableros, equivalentes a las carpetas que estamos acostumbrados a usar, para tener tus ideas organizadas y así acceder a ellas fácilmente. Pinterest te da la posibilidad de compartir tus ideas con otros usuarios, formando un red de inspiración y creatividad.

Pinterest. Inspiración diseño web.

Dribbble

Dribbble es una plataforma pensada para que diseñadores, creadores digitales y agencias compartan sus proyectos. Podríamos decir que se trata de un portfolio con el que descubrir y conectarse con diseñadores y talentos creativos de todo el mundo.

Gracias a esta comunidad diversa y prolífica de creadores, Dribbble también se convierte en una herramienta ideal para aquellos que buscan inspiración para cualquier proyecto creativo. En este sentido, nos permite navegar filtrando la búsqueda por colores, etiquetas, temas, entre otros, y así encontrar esos trabajos que se ajuste más a nuestros objetivos de diseño.

Dribbble. Inspiración diseño web.

Awwwards

En esta plataforma Awwwards, diseñadores muestran sus trabajos en torno al diseño web. Asimismo, hay premios semanales, mensuales y anuales para reconocer el talento y esfuerzo de los mejores creadores, y cada día aparecen en la portada de la web los trabajos más destacados.

Además de poder publicar proyectos, también hay la opción de valorar los de otros usuarios en cuatro categorías diferentes: diseño, creatividad, contenido y usabilidad.

Al ser una comunidad que recoge tantos proyectos de calidad, también se convierte en una gran herramienta de inspiración para aquellos que empiezan en el mundo del diseño web. En Awwwards encontramos una gran variedad de ideas, tendencias de diseño, etc. con las que aprender e inspirarse de los mejores talentos.

Awwwards. Inspiración diseño web.

Behance

Behance es una red social de Adobe que funciona como un escaparate y fuente de inspiración y de intercambio de opiniones entre profesionales con un perfil creativo.

La particularidad de Behance consiste en tener un muro hecho de imágenes, donde se presentan de forma visual las creaciones de cada uno.

Al ser una comunidad llena de artistas, diseñadores, etc., nos permite seguir las tendencias del momento, inspirarnos a través de ideas y diseños como también estar al día de las novedades en diferentes campos creativos.

Behance. Creaciones de diseño publicadas.

Muz.li

Muzli es una extensión para el navegador de nuestros dispositivos que reemplaza la página que nos aparece por defecto al abrir el navegador por una nueva página con una gran selección de contenidos relacionados con el diseño.

Muzli recoge diseños publicados en más de 150 plataformas online como Dribbble o Behance para que en un solo recurso puedas visualizar una gran variedad de diseños. Diseños que se ajustan a tus preferencias y que se actualizan cada vez que accedes al navegador. Además, de cada diseño o proyecto que te interese, muz.li te redirige a la web donde se ha publicado para que puedas seguir explorando.

muzli

Otros recursos

Ello

Ello es una red social enfocada a los artistas y creadores de contenido gráfico que ofrece tanto un foro como un espacio de trabajo virtual en el que artistas, marcas, agencias y publicistas pueden reunirse y trabajar.

Deviant Art

Deviant Art es otra red social para artistas y cualquier persona interesada en el sector del arte. Su función principal es que artistas emergentes y establecidos muestren, promuevan y compartan sus obras con el resto de la comunidad.

Carbonmade

Carbonmade es una herramienta que te ayuda a crear y administrar tu portfolio online independientemente del sector creativo al que pertenezcas: diseño, ilustración, redacción publicitaria, …

 

Descubrir proyectos creativos, interactuar con otros artistas, ver las tendencias del momento, etc. te hará convertirte en un/a mejor creador/a de contenido, diseñador/a, artista o lo que te propongas. Así que no lo pienses más y empieza a explorar en este universo creativo que nos ofrece Internet.

 

Si te gustado este contenido, visita otros artículos de Snackson:

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>