El pasado enero tuvimos el placer de poder participar en el encuentro «¡La gamificación no es un juego de niños!» del Grupo Talentum y que organizó la Fundació Factor Humà.

Miguel Ángel, director de Snackson, aprovechó para hablar a los asistentes sobre cómo la gamificación puede ser aplicada en procesos formativos y en concreto, sobre las ventajas que tiene en el mobile learning.

Si todavía no sabes qué es esto de la gamificación, te recomendamos primero leer este artículo.

Para la ocasión, producimos un nuevo microcurso sobre el tema. Así teníamos un 2×1, aprender nuevas cosas sobre la gamificación en un entorno que lo aplique. Y es que en Snackson, ¡también aplicamos estas mecánicas!

En el microcurso «Gamificación: press start» se da la información básica sobre qué es esta técnica que últimamente está sonando tanto.

Hemos querido que fuera un contenido muy visual, claro y directo. Muy microlearning 😀 Es por eso que hemos producido una serie de esquemas y diagramas que reflejan de manera muy acertada, la esencia de la gamificación:

Elementos básicos

En estas imágenes se muestran los puntos fundamentales a la hora de crear un proceso gamificado.

 

Implementar la gamificación

En esta tabla presentamos los 10 consejos de Karl Kapp que harán que tu propuesta de gamificación sea más efectiva.

10 buenas prácticas para implementar la gamificación

 

Diferencias entre gamificación, serious games, juegos…

En el esquema podemos ver una adaptación de la jerarquía desarrollada por Andrzej Marczewski, donde se muestra una distribución en dos ejes de las corrientes más vinculadas a los juegos.

Diferencias entre gamificación, serious games, juegos…

 

¿Qué perfil de jugador eres?

Existen diferentes perfiles de jugador según sus motivaciones, personalidad, etc. Esta adaptación del diagrama de Marczewski recopila los principales perfiles. ¡Realiza el test para descubrir el tuyo!

¿Qué perfil de jugador eres?

 

Cómo los juegos recompensan al cerebro

Si miramos lo que sucede en la mente de alguien cuando está absorto en el juego vemos dos procesos: el del deseo y el de los gustos. En la imagen se muestran las 7 maneras en que los juegos recompensan al cerebro.

7_maneras_en_que_los_juegos_recompensan_al_cerebro

 

 

Además, no queríamos quedarnos ahí. La teoría siempre es necesaria para comprender nuevos conceptos, pero es mejor apoyarse con ejemplos de aplicación. Eso es lo que hemos querido hacer. Con este paquete de contenidos proporcionamos diferentes casos de éxito que recopilan proyectos de diferentes ámbitos, aplicando la gamificación de forma muy creativa.

 


 

¿Quieres probar Snackson?

3 Comments

  1. Los 6 posts más leídos de Snackson

    […] – Gamificación: press start! : En la categoría “Gamificación: press start” se da la información básica sobre […]

  2. Artículos interesantes | Pearltrees

    […] Gamificación: press start! – Snackson. El pasado 28 de enero tuvimos el placer de poder participar en el encuentro «¡La gamificación no es un juego de niños!» Del Grupo Talentum y que organizó la Fundació Factor Humà. Miguel Ángel, CEO de Snackson, aprovechó para hablar a los asistentes sobre cómo la gamificación puede ser aplicada en procesos formativos y en concreto, sobre las ventajas que tiene en el mobile learning. Si todavía no sabes qué es esto de la gamificación, te recomendamos primero leer este artículo. Para la ocasión, producimos una nueva categoría sobre el tema. En la categoría «Gamificación: press start» se da la información básica sobre qué es esta técnica que últimamente está sonando tanto. […]

  3. My Homepage

    … [Trackback]

    […] There you will find 28278 more Infos: snackson.com/gamificacion-press-start/ […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>