Ayer participamos en el http://www.firsttuesday.es/ de Barcelona presentando Snackson. Para nosotros era un punto de inflexión en un camino que comenzamos oficialmente hace 8 meses.

Era nuestra pequeña puesta de largo (nos ha servido para comprobar que hemos de practicar nuestro pitch :D)

Miguel Angel presentando Snackson en el First Tuesday

Gracias www.popplaces.com por la foto ;D

 

Durante este tiempo, hemos trabajado duro para que Snackson sea una realidad. Los primeros meses nos centramos en dejar preparado el modelo de negocio y la estructura de nuestra solución, buscando una propuesta de formación a través del móvil que fuese versátil, potente, moderna y fácil de usar. Si hacemos caso al feedback de nuestros primeros clientes, creeemos que lo hemos conseguido.

Así es Snackson

Cuando ya teníamos el modelo conceptual, visual y la estructura de datos inicial, comenzamos a desarrollar tanto el entorno de producción como las diferentes versiones de la aplicación. A finales de julio teníamos el entorno de gestión listo y en septiembre publicamos la primera versión de Android y hace dos semanas nos aprobaron finalmente (después de pasar por varios filtros de Apple) la aplicación para IOS.

 

No sólo tecnología

Desde los inicios del proyecto teníamos claro que el éxito de Snackson pasaba por conseguir un equilibrio adecuado entre contenidos, tecnología y metodología.

Snackson permite que el cliente cree sus propios retos y contenidos de forma muy sencilla. Nuestro equipo pedagógico acompaña al cliente durante el proceso de implementación de Snackson para ayudarle a crear un contenido adecuado para un medio tan específico como el móvil. Pero también facilitamos que pueda utilizar nuestra aplicación a través de contenidos producidos por Snackson o de terceros.

Es por ello que hemos hecho un trabajo específico para dotar de recursos propios a Snackson. Hasta el momento hemos desarrollado más de 12 categorías con casi 1.000 microcontenidos en 3 idiomas y cada mes pondremos a disposición de nuestros clientes gratuitamente entre una y tres nuevas categorías.

El objetivo final es convertirnos en un nuevo canal de formación y comunicación que las empresas e instituciones puedan utilizar de forma habitual.

 

Darnos a conocer

Los últimos meses los hemos dedicado a darnos a conocer, participar en eventos y activar la acción comercial.

Nos presentamos al South Summit y en septiembre nos anunciaron que habíamos pasado a una fase de preselección (400 startups de 2.000), pero no pudimos entrar en la lista de las 100 finalistas (el año que viene seguro :D).

El 29 de octubre participamos con 50 startups de Cataluña en el Tech Demo Day que organiza la Salle. Un evento que nos sirvió para presentar Snackson a varios clientes potenciales, hacer networking y conocer otros emprendedores.

Y seguiremos dando guerra. Queremos que nos conozcas, que pruebes Snackson, nos des tu opinión y si te gusta, trabajemos contigo. Sabemos que no te arrepentirás.

http://techdemoday.es/

Juan Carlos explicando las ventajas de Snackson 😀

 

 

Pruebas piloto y primeras ventas

De lo que estamos más orgullosos es la confianza que los clientes están demostrando en nuestra propuesta de valor.

Snackson es un producto novedoso y que cambia la manera de realizar elearning en las organizaciones. Y nos alegra saber que nuestros clientes lo ven tan útil como nosotros y nos han trasladado la intención de implementarlo dentro de su plan de formación.

En octubre hemos realizado tres pruebas piloto con organizaciones del sector farmaceútico, retail y salud. Y los resultados son muy satisfactorios. Pero no paramos y en los próximos días realizaremos cuatro nuevas pruebas piloto y cerraremos la primera venta de Snackson.

Será nuestro segundo hito, porque Microlearning is coming!

microlearning_is_coming_1376_768

¿Aún no te has bajado nuestro wallpaper ;D?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>