El aprendizaje a través del móvil (mobile learning) cada vez está más presente en diferentes empresas alrededor del mundo. La innovación en el ámbito educativo aplicada a empresas resulta ser una herramienta de aprendizaje que ofrece ventajas tanto a trabajador/alumno como a empresarios. Apostar por la formación continuada de forma dinámica y eficaz es síntoma de progreso. A continuación te contaré 6 ventajas que aporta el uso de este sistema de enseñanza en tu empresa.

 

Aprendizaje colaborativo:

Esta metodología permite poder interactuar con otras personas y compartir experiencias de aprendizaje. Ofrece la posibilidad de pertenecer a comunidades con intereses específicos y seguir aprendiendo de éstos. Competiciones entre las personas que participan en la formación y su posterior posición en rankings son mecanismos de gamificación que permiten un aprendizaje colaborativo y divertido que incentiva al usuario a mejorar sus resultados y por lo tanto su aprendizaje.

 

Flexibilidad para los usuarios:

La formación mobile learning implica una ventaja esencial tanto para usuarios/trabajadores como para empresarios, la flexibilidad. A través de esta tipología de enseñanza el empresario, logra romper las barreras geográficas y puede formar a sus empleados sin necesidad de reunir a sus trabajadores en un mismo espació y tiempo. Por otro lado, el trabajador podrá organizar su tiempo para formarse a distancia compaginando su vida laboral y personal.

“Aprender donde sea y cuando sea”

 

Mejores resultados de cumplimiento y retención:

La formación enfocada a una metodología mobile learning, implica la creación de contenido trabajado en formato microlearning. Es decir, poniendo foco en lo esencial, descartando lo superfluo y enfatizando los conceptos clave. De esta manera el usuario tiene más facilidades para:

  1. Acceder a la formación
  2. Completarla
  3. Retener el conocimiento

Si tu empresa está buscando una herramienta atractiva, versátil y efectiva que puede personalizarse para cumplir con las necesidades de tus empleados, deberías tener en cuenta el microlearning. En este post te lo explicamos con más detalle.

 

Apoyo al desempeño:

El mobile learning es ideal para ofrecer apoyo al desempeño de su profesión. El trabajador se formará sobre temáticas que se adecuan a sus tareas. Tras esta formación específica podrá aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo.

 

Vías de aprendizaje:

A pesar de que hace unos años, no contempláramos el teléfono móvil como un dispositivo y  elemento muy interesante para la formación, hoy en día permite formar de una manera sencilla y eficaz. Esta vía de aprendizaje novedosa pero cada vez más instaurada ya en nuestros días facilitando el aprendizaje como un proceso continuo. Long life learning.

 

Mayor compromiso:

El usuario expuesto a la novedad de la posibilidad de formarse a través del móvil, está más inmerso en la experiencia. Fruto de la innovación, el usuario/trabajador se concentra y los resultados de finalización de la formación son más altos comparados con el tradicional e-Learning.

La imagen que aparece a continuación resume de forma interactiva las ventajas mencionadas. Haz clic en los diferentes números para visualizarlas.

¡Más ventajas!

¡Correcto! La formación a través de móvil parece contener un sin fin de ventajas. El hecho de romper barreras geográficas como hemos visto en el punto número 2 “Flexibilidad” no solo te permitirá ahorrar dinero, también ganar tiempo ya que no será necesario romper la rutina diaria laboral y personal de ningún trabajador. Sistema perfectamente adaptable a las necesidades de tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>