La creatividad es esa gran bestia que tanto tememos y que algunos apartamos de nuestras vidas por creer que solo unos pocos han nacido con ella. ¡Error!

La creatividad se estimula.

Hasta los creativos más exitosos la estimulan, ya sea conscientemente o inconscientemente. Simplemente, debemos poner en práctica algunos métodos y rutinas para sacar provecho de ella.

Por eso, te traemos 5 consejos que te ayudarán a potenciar la creatividad.

1. Pierde el miedo a la palabra creatividad:

La clave de todo, es perderle el miedo. Normalmente asociamos erróneamente la creatividad a lo artístico. Pero un arquitecto o hasta un pescador pueden ser perfiles creativos. Cualquier persona en su día a día puede desarrollar la creatividad.

Tienes que atreverte a lanzar ideas, propuestas, aceptar tu imaginación y sueños, y así, difuminar ese miedo e idea equivocada sobre la creatividad.

2. Inspírate:

Buscar inspiración es clave.

En Internet encontramos una gran variedad de plataformas donde nutrirnos de nuevas ideas y descubrir las tendencias del momento. Sea cual sea tu campo, hay que empaparse de información relacionada con todo lo que te interese.

Aun así, también debes salir de las pantallas, de tu zona de confort. Relacionarte, salir a la calle. Esto hará que tu cerebro esté activo y fluya.

Busca inspiración fuera de las pantallas

3. No te obsesiones con crear algo perfecto

Perseguir lo ideal a veces nos ahoga provocando que las ideas no fluyan. Por eso, debes ponerte objetivos factibles teniendo en cuenta tus capacidades y limitaciones.

Hay que tener claro que el camino no será perfecto, ni fácil. Te encontrarás con baches de los que deberás sacar provecho para mejorar. Al fin y al cabo, el fracaso es otro de los ingredientes básicos para potenciar la creatividad.

No busques la perfección

4. Da permiso a las ideas “locas”

Todas las ideas son buenas. No descartes una idea por lo que puedan pensar los demás o porque te dé vergüenza o tengas miedo a que no funcione.

Además, lo que muchas veces pensamos que es una idea absurda puede llegar a ser fuente de inspiración para otras personas o quizás, ser el inicio de una mejor idea. Si aceptas tus ideas, sean como sean, harás que la mente esté en funcionamiento porque no hay nada que la pueda frenar.

 

5. Distráete

Muchas veces dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a encontrar la idea perfecta que al final nos frustramos y se produce un bloqueo mental.

Por tanto, aunque pueda parecer contradictorio, hay que distraerse. Hacer actividades que no estén relacionadas con el tema con el que estés trabajando. Muchas ideas surgen cuando la mente está pensando en otra cosa totalmente diferente.

Distaerse es importante

 

Para mostrarte que hay muchas maneras de ser creativo/a, te dejamos un vídeo donde recogemos los consejos anteriores, pero de una forma más original y creativa. Inténtalo tú también. Darles un toque más visual a tus proyectos o trabajos ya será un gran paso para ejercitar la creatividad. 😄

Poniendo en práctica estos consejos, descubrirás cuáles son aquellas rutinas o ejercicios que te permiten tener una mente más creativa e inquieta con el mundo que te rodea.

Recuerda: ser creativo es posible, es solo cuestión de práctica. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>