Microlearning Snackson vinculado a plataformas

Desde que comenzamos (allá por 2005), en Snackson hemos ido evolucionando nuestra propuesta de valor. Nuestro centro sigue siendo el microlearning, donde ofrecemos la mejor experiencia de formación en cursos cortos: muy visuales, concretando la información clave y con metodologías que potencien el aprendizaje.

Actualmente contamos con más de 50 cursos de catálogo propio, diseñados expresamente para transmitir el máximo de información en menos de 2 horas. Eso sin contar los más de 9.000 microcursos que hemos lanzado en nuestra plataforma online, basados en contenido de nuestro catálogo o de nuestros clientes.

Un caso especialmente interesante es el curso de LGBTi desarrollado por la Generalitat de Catalunya. Un curso que han realizado ya 20.000 personas.

Ahora vamos a dar un paso más para acercar nuestros cursos a cualquier cliente, aunque no cuente con una plataforma de Snackson.

 

Microlearning directamente en tu plataforma online

Hemos desarrollado una funcionalidad para que los cursos de Snackson funcionen fuera de nuestra plataforma.

De esta forma, ofrecemos al cliente un formato más sencillo pero compatible totalmente con su LMS (Moodle, SuccessFactors, Cornestone, OKN…) a través del standard Scorm 1.2 o 2004.

Microlearning directamente en tu plataforma online

 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del modelo cursos desvinculados de Snackson es muy sencillo.

Identificamos un curso de nuestro catálogo o un curso del cliente.

Generamos una copia del curso especifica para la visualización SCORM y lo vinculamos a su plataforma (nombre de domino), asociándole un número de licencias de uso y una temporalidad.

El curso se comporta como un curso normal, con navegación secuencial.

Microlearning Snackson vinculado a plataformas

 

Cuando detecta un vídeo, el usuario ha de visualizar un porcentaje del mismo antes de poder avanzar. El porcentaje se acuerda con el cliente. Una vez el video se ha visualizado, ya puede avanzar (y queda guardado este valor para que no lo solicite en el futuro).

Si detecta una galería de imágenes, el usuario ha de visualizarlas todas para poder seguir visualizando el contenido.

Microlearning Snackson vinculado a plataformas

 

Las preguntas se intercalan en el contenido (como en el modelo de Snackson convencional) y el usuario debe contestarlas correctamente para poder continuar.

Microlearning Snackson vinculado a plataformas

 

El curso va facilitando un porcentaje de progreso pero sólo envía el estado de completado al finalizar todos los contenidos.

Microlearning Snackson vinculado a plataformas

 

 

¿Mantiene la funcionalidad de Snackson?

Este modelo de microformación es útil para tener un contenido directamente en la plataforma del cliente, pero se pierde parte de la funcionalidad actual y futura de Snackson: liberación progresiva de contenidos, informes detallados de seguimiento, dinámicas de gamificación, navegación móvil y web, actualización directa…

Está pensado sobretodo en el caso que el cliente quiera bonificar la formación, ya que se requiere de una plataforma que incorpore comunicaciones específicas entre tutores y alumnos (algo que Snackson de momento no dispone). De momento.

Formatos compatibles.

Un mismo cliente puede tener cursos que realiza en Snackson directamente, con todas las ventajas de nuestro modelo, pero realizar acciones específicas desde su plataforma. De esa manera, la inversión inicial (desarrollar el modelo en formato microlearning) se puede aprovechar doblemente.

No tengo plataforma… pero me interesaría

Entonces estás en el sitio adecuado. Desde hace dos años, estamos desarrollando un modelo integral de plataforma de formación basado en Moodle. 

Nos basamos en Moodle, pero le añadimos funcionalidades que la hacen mucho más compatible con las necesidades de la formación coorporativa: comunicación, gestión de usuarios y cursos, navegación, gamificación.

Si lo que necesitas es una plataforma, desde Snackson podemos ayudarte.

Microlearning Snackson vinculado a plataformas

 

 

¿Cómo puedo contratarlo?

Fácil… sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar información. Si quieres, puedes consultar previamente nuestro catálogo de contenidos o si tienes una idea para desarrollar un curso, también te podemos ayudar.

Enviamos una newsletter una vez al mes, con noticias sobre Snackson y recursos relacionados con el aprendizaje online, el microlearning y otras tendencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>