Todos sabemos que nuestros hábitos de lectura han cambiado de manera drástica en los últimos años, sobre todo para la generación más joven. Este cambio se debe sobre todo a las maneras en que actualmente consumimos información; cada día más estamos leyendo periódicos, revistas y novelas en nuestros móviles, tablets o Kindles.

Los desarrolladores de apps siempre están buscando nuevas maneras de aprovechar estas tecnologías, y entre las tendencias de los últimos meses hemos podido ver la popularidad de las apps de ‘chat fiction’. ¿Nunca has oído hablar de ellas? Pues no te preocupes, ¡aquí Snackson te lo explica!

Las apps de ‘chat fiction’ presentan novelas en un formato innovador, principalmente como mensajes de texto. La idea es que los usuarios hagan scroll en sus pantallas para enterarse poco a poco de lo que sucede en la historia. Muy simple, ¿verdad? Este formato de lectura ha sido muy bien recibido por el público, sobre todo con los más jóvenes que están acostumbrados a visualizar contenido de esta manera en otras aplicaciones como Instagram o Whatsapp.

En este post presentaremos un par de las aplicaciones más populares de ‘chat fiction’:

 

Hooked

Hooked fue la primera app de su tipo, creada por la actual CEO Prerna Gupta. Tuvo la idea mientras viajaba por el mundo buscando cumplir su sueño de escribir su propia novela de ciencia ficción y fantasía. Al darse cuenta de las grandes posibilidades que presentaba el mercado de storytelling, empezó por crear una prueba piloto, la cual presentaba conversaciones por mensaje de texto entre los personajes de una historia. El formato fue un éxito y, lo mejor de todo, los lectores necesitaban apenas 5 minutos para leer cada parte de la historia (¿alguien dijo microlearning?). La app sigue en desarrollo; ahora dispone de funcionalidades de chat y opciones para usuarios que quieran crear sus propias historias.

   

Yarn

El contenido en Yarn también está en formato SMS, pero todo lo que se presenta es original; la plataforma permite que usuarios y desarrolladores publiquen sus propias historias. Estas tienen el objetivo de ser interactivas, así que los usuarios pueden participar en la toma de decisiones de los personajes y resolver diferentes tipos de acertijos y desafíos en el camino.

      

 

¿Te interesa descubrir más sobre estas apps?

En este vídeo puedes ver la primera parte de una de las historias más populares en Hooked (no apto para miedosos…)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>