Snackson ha llegado a un acuerdo con Unió Consorci Formació (iniciativa conjunta de las patronales sanitarias La Unió – Associació d’Entitats Sanitàries i Socials, y del Consorci de Salut i Social de Catalunya), para desarrollar programas de formación en el sector sanitario, socio sanitario y social, utilizando el móvil como canal prioritario para impulsar la formación y acercar el conocimiento a los profesionales de la salud en su lugar de trabajo.

 

La metodología de Snackson combina microlearning, dinámicas de gamificación y unas mecánicas que permiten al empleado aprender desde su móvil en tan sólo cinco minutos, de forma natural y poco intrusiva.

Snackson_ejemplos

Metodológicamente, el acuerdo plantea potenciar el uso de Snackson como plataforma de mobile learning para:

  • Complementar la actividad formativa presencial y online, con un canal que aproxime más el conocimiento al puesto de trabajo.
  • Anticipar y liberar contenido formativo previo en los días anteriores a la organización de congresos, jornadas y eventos de ámbito salud.
  • Impulsar actividades colaborativas y competitivas a la vez, entre equipos profesionales de organizaciones sanitarias distintas.
  • Difundir conocimientos estratégicos de sector vinculados al Plan de Salud 2016-2020 con mayor eficacia y rapidez.

UCF_RCP

Dentro de este convenio de colaboración, y conjuntamente con Unió Consorci Formació, se desarrollarán cerca de 30 cursos de formación específicos para el sector salud en castellano y catalán, que puedan ser utilizados en combinación con otras dinámicas de aprendizaje (formación presencial, campus online, blended, etc.). El objetivo es llegar a más de 15.000 usuarios durante 2016.

Con este acuerdo, UCF y Snackson consolidan su apuesta por innovar en formación en el sector sociosanitario. 

Si quieres conocer más sobre los cursos que estamos desarrollando, puedes ponerte en contacto directamente con Pilar Mateu (pmateu@ucf.cat).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>