La tecnología texto-a-voz, Text-to-Speech o TTS, por sus siglas en inglés, es un tipo de tecnología que convierte en audio un texto digital.

La calidad de voz varía según el grado de madurez de la solución de síntesis, ya que nos podemos encontrar con voces más robóticas y otras que suenen más humanas. Aun así, puede convertirse en una solución muy útil para generar voces y sin perder mucho tiempo.

A continuación, te presentamos 8 herramientas online y programas de edición que implementan la tecnología TTS para que puedas obtener de manera sencilla voces en off.

Murf

Murf es una herramienta online que te permite crear locuciones para eLearning, demostraciones de productos, podcasts, presentaciones, etc.

Ofrece diferentes planes de pago; sin embargo, con su versión gratuita puedes navegar y probar entre más de 120 voces diferentes, generando 10 minutos de pista de audio como máximo. Además, puedes crear tus propios vídeos con voz en off desde cero. Solo debes importar las imágenes o vídeos que quieras, ordenar las pistas, escribir el texto que quieras que narre tu voz y obtendrás tu vídeo con voz en off.

Con el plan el plan gratuito no hay la posibilidad de descargar las voces o vídeos que crees. A pesar de ello, puedes compartir tus creaciones con otras personas a través de un link.

Murf. Recurso online Text-To-Speech. AI. De texto a voz.

Natural Reader

Natural Reader es otro programa de conversión de texto a voz que convierte cualquier texto escrito en palabras habladas. 

Con su plan gratuito puedes usar algunas voces, editar la pronunciación y además, usar formatos de texto como PDF, Docx, TXT o ePub. Si esta opción no se ajusta a tus necesidades, puedes contratar un plan de pago con el que encontrarás voces más humanas y fluidas.

Natural Reader. Text_To -speech. De texto a voz.

Vyond

Si usas Vyond para crear vídeos de animación, debes saber que tienes la opción de generar voces para tus personajes a partir de un texto. Solo debes escoger el personaje que quieras que hable, escribir el texto que quieras que diga y seleccionar un idioma. Con las opciones que te ofrece, prueba y selecciona aquella voz que se ajuste más a lo que buscas.

Es importante destacar que es necesario que aparezca un personaje en la animación para que se pueda generar la voz. Aun así, la pista de audio que contiene la voz artificial se puede desplazar a cualquier parte de la línea de tiempo, independientemente de donde se encuentre el personaje.

Te dejamos un ejemplo que hemos creado utilizando la herramienta Text-to-Speech en Vyond:

Fliki

Fliki es una herramienta que como las anteriores crea una pista de audio a partir de un texto. Asimismo, también puedes crear vídeos a partir del texto que quieras para la voz en off.

Agrega fotos o clips de video, escribe el texto de tu voz en off, navega entre los diferentes tipos de voces para escoger la más adecuada y obtendrás un video narrado con subtítulos. Ya verás como es muy fácil e intuitivo de usar.

La versión gratuita, aunque solo te permita generar pistas de audio de un máximo de 10 minutos por mes, te ofrece una gran variedad de imágenes, vídeos y pistas de música; además de poder elegir el idioma, el dialecto y el género que quieras para las voces.

A continuación, te mostramos un vídeo creado totalmente en Fliki, tanto la voz en off, los subtítulos.

Vidext

Vidext es otra herramienta online – desarrollada en el país vasco –  que te permite crear vídeos a partir de textos. En su versión gratuita, es necesario escoger un avatar. Después debes introducir un texto, seleccionar un idioma y también el tipo de voz que se ajuste a lo que estés buscando. En el caso de contratar un plan de pago puedes prescindir del uso de avatares. Aparte, Vidtext también te ofrece un conjunto de plantillas prediseñadas y la posibilidad de añadir otros elementos como textos, formas, imágenes, entre otros.

En este vídeo encontrarás una pequeña introducción a esta herramienta.

Synthesia

Synthesia es una plataforma online que emplea la Inteligencia artificial para la creación de vídeos. Dispone de avatares en más de 60 idiomas, además de diferentes plantillas y una biblioteca multimedia, entre otros. Aunque sea necesario suscribirse a un plan de pago, puedes crear un vídeo de corta duración de forma gratuita con dos simples pasos. Solo debes escoger una plantilla y escribir el guion. En unos minutos recibirás por correo electrónico tu vídeo.

A continuación, te dejamos un pequeño vídeo que hemos generado a través de Synthesia.

Adobe Podcast

Adobe Podcast es otra plataforma que implementa la Inteligencia Artificial. En este caso, no se trata de Text-to-Speech. Eres tú quien registra el audio y es Adobe Podcast quien se encarga a través de IA de limpiar y mejorar el audio.

Para poder beneficiarte de esta herramienta, debes pedir una invitación en su web.

Adobe Podcast

Adobe Audition

Adobe Audition es un software de grabación y edición de audio. En él encontrarás la herramienta Generar voz con la que puedes escribir un texto para que se cree una voz o una pista de narración que después puedes editar y perfeccionar.

Aunque Adobe Audition sea de pago, puedes disfrutar de una prueba gratuita de 7 días para familiarizarte con el programa y experimentar otras herramientas que puedan ser útiles para tus proyectos.

Si quieres aprender a usar esta herramienta de Audition, te dejamos este tutorial de YouTube donde se explica paso a paso cómo hacerlo.

 

Estas son solo algunas de las herramientas que implementan la tecnología Text-to-Speech. Anímate a probar alguna de ellas y descubre cómo puedes sacarles provecho. Además, puedes beneficiarte de la Inteligencia Artificial en muchos otros ámbitos, por ejemplo la generación de imágenes.

La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse. Dale una oportunidad, te sorprenderá. 😉


Enviamos una newsletter una vez al mes, con noticias sobre Snackson y recursos relacionados con el aprendizaje online, el microlearning y otras tendencias.

2 Comments

  1. Principios de aprendizaje multimedia - Snackson

    […] Con el auge de los sistemas de proceso y los asistentes virtuales, este principio pronto quedará obsoleto. […]

  2. Tipologías de vídeo en formación online - Snackson

    […] Con el auge de la IA, cada vez veremos más vídeos de este tipo con avatares digitales. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>