Durante los últimos meses, el equipo de Snackson ha trabajado muy duro para desarrollar un servicio de microlearning transgresor, útil, práctico y lo más importante, que ayude a mejorar los procesos de la formación de las empresas.

Tenemos la App para Android funcionando. Algunas personas ya están disfrutando de ella y el feedback que estamos recibiendo no podría ser mejor. ¡Gracias a todos por ayudarnos a mejorar!

La App para iOS ha sido desarrollada paralelamente a la de Android y también será oficialmente pública en pocas semanas.

Como gran novedad ,y gracias a los esfuerzos y a la implicación de nuestro genial equipo, podemos anunciar que tendremos versión para Windows Phone antes de lo que nosotros mismos podíamos llegar a pensar.

Snackson no sólo consiste en las App

El back-office es esencial para poder gestionar todo lo que ocurre en Snackson (usuarios, contenidos, retos acciones formativas-). Es un potente panel web del que dispondrá el cliente y con el que podrá comenzar a ofrecer la mejor formación a sus empleados a través de unos sencillos pasos.

Además, nuestro equipo de producción de contenidos ha creado más de 1000 objetos de aprendizaje que fomentan el aprendizaje de competencias transversales necesarias para todo trabajador (idiomas, técnicas de gestión del conflicto, habilidades comunicativas, ortotipografía, trucos de productividad, presentaciones orales, reanimación cardiopulmoar…). Pueden verse algunos ejemplos en este artículo.

Hemos tenido unos meses de mucho trabajo, pero nos vamos de vacaciones muy contentos. Contentos porque hemos conseguido dejar todo listo para volver en septiembre pisando fuerte. Contentos porque en septiembre nuestros primeros clientes empezarán a utilizar Snackson. Contentos porque formamos parte de un equipo profesional, trabajador, divertido… Contentos porque todas las presentaciones que hemos realizado sobre nuestro servicio han generado un gran interés. Contentos porque cada vez son más empresas las que nos muestran su interés en Snackson. Contentos porque os habéis unido a nosotros, tanto en nuestro grupo de Linkedin como en Twitter, a debatir y a seguir aprendiendo sobre microlearning.

Nos vamos contentos y volveremos después de agosto todavía más contentos.

¡Tenemos muchas novedades para la vuelta!

 

 

2 Comments

  1. Patricio Bustamante M.

    Hola Snacksoneros,

    Sigo atentamente su proyecto, lo encuentro genial.
    Ahora, una pregunta : ¿ Comó puede el microlearning incentivar a revisar los contenidos ? ¿ Sólo a través de Gamification ?

    Gracias y saludos desde Chile

    • Juan Carlos Sánchez Aparicio

      ¡Hola Patricio!

      Muchas gracias por cometar. Nos alegra saber que Snackson te resulta interesante 🙂

      A tu pregunta, hemos hablado en este blog de los beneficios de la gamificación. Consideramos que bien aplicada es una gran estrategia didáctica a la hora de fomentar la motivación extrínseca. Pero todos sabemos que con eso no es suficiente.

      Así que la respuesta sería no. La gamificación es una pieza más en el engranaje del planteamiento metodológico que proponemos. Consideramos mucho más importante, a la hora de conseguir unos procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos, aspectos como proporcionar un contenido que resulte aplicable, práctico y trascendental o crear unos contenidos que sean atractivos, directos y claros. También en necesario que las acciones formativas se adapten a los estilos y ritmos de vida de las personas.

      Esto es lo que nos permite el microlearning y es en lo desde Snackson estamos trabajando. Crear pequeñas porciones de contenido permite hacer múltiples combinaciones para crear formaciones más personalizadas y ajustar los objetivos pedagógicos a las expectativas del usuario/alumno. Y aquí es donde creemos que está la clave.

      Tenemos dos posts donde desarrollamos más este tema: “Analizando el microlearning: una perspectiva integradora” y “Microlearning y el número mágico”. Te los recomendamos si todavía no has tenido oportunidad de echarles un vistazo.

      Cualquier otra consulta estaremos encantados de intentar responderla 🙂

      ¡Saludos!
      Juan Carlos Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>