Con la rápida evolución de la tecnología en las últimas décadas, los procesos de aprendizaje en el mundo universitario han sufrido muchos cambios. Actualmente, el propósito de una biblioteca casi podría equipararse al de una cafetería: un sitio tranquilo donde estudiar.

Los estudiantes ya no pagan un ojo de la cara por los libros de textos, consiguen las versiones PDF sin necesidad de salir de casa. Las agendas en papel se cambian por los calendarios del iPhone, las enciclopedias de varios volúmenes por la Wikipedia, las transparencias por PowerPoints, los disquetes por pendrives… Ya no se entregan los deberes en el aula, sino que se suben al campus virtual y con la aparición de programas como Google Drive y Dropbox, los estudiantes realizan los trabajos en grupo sin tan siquiera tener la necesidad de quedar en persona.

Pero entre todos los cambios drásticos que hemos visto en el mundo de la universidad, todavía hay una herramienta que hasta ahora no ha alcanzado su potencial total en este entorno: el m-learning. Aquí es donde Snackson entra en juego.

Snackson es una aplicación móvil disponible para iOS, Android y Windows Phone, que combina gamificación y estrategias de microlearning para ayudar a sus usuarios a lograr sus metas educativas dedicando solo 5 minutos al día.

4 formas de utilizar Snackson en el entorno universitario

1. Te ayudamos a repasar las lecciones y conceptos de tus cursos en todo momento

Los estudiantes pueden mantenerse al día en sus cursos y asignaturas participando en nuestros retos. En cada formación presentamos microcontenidos a través de una serie de juegos, videos, cuestionarios e imágenes.

¿Qué aporta esto a los estudiantes y profesores? Pues, con un poco de colaboración, pueden crearse retos a medida para asegurar que los conceptos más importantes del curso se mantengan frescos en la memoria. Los estudiantes aprovecharán al máximo sus viajes en autobús al campus o las pausas entre clases para una rápida (y entretenida) sesión de estudio.

Los estudiantes, en lugar de ponerse a estudiar intensamente a última hora para luego olvidar la materia al cabo de pocos días, podrán mantenerse activos en retos continuos y comprensivos que le ayudarán a retener la información a largo plazo. Y esto se consigue dedicando solo unos pocos minutos al día.

A los profesores también les beneficia Snackson, ya que les otorga la habilidad de seguir el progreso de sus estudiantes a partir de nuestro entorno de gestión. Estas funciones ayudan a los profesores a monitorizar la participación de los estudiantes y decidir qué lecciones y conceptos se han entendido bien y cuáles pueden plantear dificultades.

2. Aprovecha al máximo las sesiones presenciales mejorando el pre y el post

Para el éxito de una clase presencial es tan importante la preparación y el trabajo posterior como la propia sesión. ¡Con Snackson puedes aprovechar al máximo tus clases!

Ofrecemos a los profesores la posibilidad de transmitir información previa a las clases. De esta manera, los estudiantes podrán familiarizarse con los conceptos claves, las normas, el calendario, el plan de estudios, etc. Podrás saber qué conocimientos previos tienen tus estudiantes y adaptar las clases para satisfacer mejor sus necesidades.

Además, también te ayudamos una vez la clase haya finalizado. Con Snackson puedes crear contenidos con los que tus estudiantes podrán repasar los conceptos clave que se han tratado y facilitar la retención del conocimiento.

4 formas de utilizar Snackson en el entorno universitario

3. Proporcionamos cursos complementarios y consejos prácticos para estudiantes

Además de los microcontenidos específicos que podemos crear para el ámbito universitario, también ofrecemos una selección de microcursos que nuestros clientes pueden utilizar. Los temas que tratamos son de gran relevancia para cualquier estudiante y le ayudarán a mejorar sus competencias transversales.

En nuestro catálogo encontrarás formaciones con temas como: 100 trucos para ser más productivos, Conceptos imprescindibles para tu empresa, Propiedad intelectual y derechos de autor, El futuro es ahora, ¡Esto también es inglés!, y muchos más.

4. ¡Estamos aquí para darte la bienvenida!4 formas de utilizar Snackson en el entorno universitario

Snackson es la solución perfecta para los planes de bienvenida y las sesiones de orientación. Podemos ayudarte a crear los microcontenidos necesarios para asistir a los estudiantes en su proceso de aclimatación al entorno universitario.

Empezar en una nueva universidad puede ser agobiante. Algunos luchamos por captar la información que nos presentan en las típicas sesiones de orientación y que habitualmente se hacen de forma presencial en grandes salas de conferencias. ¿Dónde está la biblioteca? ¿Puedo cambiar de compañero de dormitorio? ¿Cómo se paga la comida en la cafetería? ¿En qué organizaciones estudiantiles puedo apuntarme?…

¡Con Snackson puedes dar respuesta a estas preguntas! No sólo conseguirás que se asimile este conocimiento, sino que los estudiantes también podrán guardar la información en sus dispositivos móviles y consultarla en cualquier momento, ya que siempre la tendrán disponible.

En 2017, los estudiantes universitarios aprenden e interactúan con la información de forma completamente distinta de como lo hacían anteriormente. Con Snackson las universidades estarán a la vanguardia en el mobile learning, adaptándose mejor a las necesidades de sus estudiantes. A los profesores les permite monitorizar y evaluar a sus estudiantes para adaptar sus metodologías y clases a las necesidades de sus alumnos. A los estudiantes les proporciona una herramienta con la que podrán aprender, estudiar y orientarse de manera dinámica en el mundo académico, usando un sistema que incorpora modernas innovaciones al sistema educativo ¡Ha llegado el momento de llevar el mobile learning al siguiente nivel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>