Podíamos intuirlo pero ya es un hecho y parece ser que la realidad virtual (VR) ha llegado para quedarse. En un post anterior, hablábamos de una aplicación de Google que ofrece contenido en este formato: Google Spotlight Stories, aventuras en 360 grados. Os invito ha echarle un ojo y pasar un buen rato si no lo habéis hecho aún.

 

Ya son muchas las empresas que han lanzado su propio contenido y se han subido a este tren que, por el momento, no tiene un destino final. El usuario está encantado con esta forma de consumir contenido de forma envolvente donde su opinión y toma de decisiones importa.

 

Chad Kresser demonstrates a prototype VR headset at the Lenovo booth during CES Unveiled before CES International, Tuesday, Jan. 3, 2017, in Las Vegas. The VR headset tracks head movements using cameras in the headset. (AP Photo/John Locher)

 

Más allá de la tecnología, que sin ella no sería posible disfrutar de la VR, hay que tener presente y valorar el contenido. Es vital mimar cada creación ya que sin ella tampoco sería posible vivir una experiencia de realidad virtual completa y satisfactoria. La difícil tarea de idear y construir historias debe integrar:

 

  • Un guión muy trabajado

  • Ser original

  • Generar engagement

 

El storytelling enfocado a la VR debe ofrecer diferentes opciones de ruta perfectamente enlazadas dentro de la narración audiovisual propuesta. Ésta variará según la elección del consumidor a medida que avance la experiencia. Por ello es esencial trabajar cuidadosamente todos los detalles, incluso aquellos que a simple vista se consideren irrelevantes anticipándonos a la idea equivocada de que estos elementos pasen desapercibidos ante los ojos del consumidor porque, como todos sabemos, los detalles marcan la diferencia.

 

Hay quien argumenta que el futuro de la realidad virtual está en manos de los creadores de contenido. Personalmente, comparto esta opinión ya que son las historias las que son capaces de generar emociones consiguiendo enamorar al usuario. Sin ellas, sean del género que sean, no hay magia y por lo tanto desaparece el engagement, esa anhelada relación tan especial entre marca y consumidor.

 

Para finalizar este post os dejo con Trevor O’Brien, Chief Technology Officer en Deutsch durante el evento CES 2017 que tuvo lugar del 5 al 8 de Enero de 2017.  O’Brien opina sobre cómo ha evolucionado la realidad virtual tanto a nivel tecnológico como narrativo a lo largo de los años desde su aparición. La importancia de un contenido que incluye argumentos que convierten las experiencias de VR en verdaderas narrativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>