Alku Video clases - Fundae

Con motivo del Covid-19, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ha aprobado una resolución que regula la  implementación de aulas virtuales para que puedan utilizarse en sustitución de las formaciones presenciales.

Según la normativa, es necesario crear un entorno de aprendizaje dónde el formador y alumno puedan interactuar en tiempo real, con una comunicación bidireccional y registro con identificación de la formación, participantes, fechas y tiempos de conexión. Además, ha de posibilitar el acceso transparente para los órganos de control durante la formación.

En colaboración con ALKU hemos lanzado el proyecto Videoclases, que facilita a las empresas organizar formaciones a través de videoconferencia que cumplan con los requisitos indicados por FUNDAE.

Disponemos de una plataforma de formación, con todos los requisitos de seguridad, sencilla, visualmente atractiva y fácil de usar sobre la que se pueden organizar videoconferencias basadas en Zoom y Jitsi.

 

Gracias a este modelo podrás contratar aulas de forma sencilla, a un coste reducido y sin preocuparte de servidores, instalación, alta de las aulas, gestión en FUNDAE…

Desde Alku se encargan de todo el proceso:

  • Dan de alta los usuarios y se le asigna una contraseña: el usuario está plenamente identificado de cara a inspecciones.
  • Calendarizan el curso con las sesiones específicas que indiques. Si necesitas alguna sesión puntual, están para ayudarte.
  • Comunican el curso a FUNDAE y asignan un usuario de inspección. Alku se encarga del alta y gestión con FUNDAE.
  • El aula cuenta con el servicio de emisión de encuestas y certificados.
  • El aula cuenta con ayudas para dar soporte a los usuarios en caso de dudas de uso de las plataformas.

 

Si quieres conocer más sobre el proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros en info@alku.es

Video clases ALKU - Fundae

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>