Las empresas que priorizan la formación y el desarrollo tienen una clara ventaja competitiva. Un estudio realizado por el Corporate Leadership Council muestra que las empresas que invierten en formación superan a sus competidores en hasta un 19%. Además, el nivel de compromiso de sus trabajadores es más alto, tienen menos rotación y mejores ingresos comparado con empresas que no invierten en sus empleados.

Sin embargo, la formación y las actividades de desarrollo a menudo son las últimas iniciativas que se aprueban y son las primeras que se eliminan al momento de recortar gastos. Puede ser difícil demostrar que estas actividades tienen un efecto cuantificable sobre los ingresos.

Si queréis tener una mejor idea de lo que está haciendo vuestra competencia, estos datos recientes sobre la formación corporativa son un buen punto de partida.

1. Un 87% de millennials cree que el desarrollo profesional es una prioridad

En el último informe de Gallup, How Millennials Want to Work and Live, un 87% de los millennials entrevistados dijo que las oportunidades de desarrollo profesional eran importantes en un trabajo, y un 59% dijo que eran “muy importantes.”

La conclusión: Si vuestra organización está intentando atraer y mantener a jóvenes talentos profesionales, es de vuestro mejor interés hacer de la formación una prioridad.

2. Menos de la mitad de millennials ha aprendido algo nuevo en el trabajo el último mes

Aunque los millennials valoren mucho el desarrollo profesional, la mayoría no lo obtiene en su lugar de trabajo. En el mismo informe, apenas 39% dijo que había aprendido algo nuevo en su trabajo el último mes.

La conclusión: Por varios motivos, los millennials sienten que sus necesidades de desarrollo son ignoradas en el trabajo. Puede que los métodos tradicionales de formación no sean lo suficiente, y que sea momento que vuestra empresa reconsidere su estrategia de formación y desarrollo para millennials.

3. Los aspirantes a puestos directivos reciben menos de 30 minutos de formación al año

Un estudio del U.S. Bureau of Labor Statistics reveló que empresas con menos de 100 trabajadores ofrecen apenas 12 minutos de formación para directivos en un periodo de 6 meses. ¡Eso es menos de media hora al año! En las empresas más grandes, el panorama para la formación y el desarrollo es mucho más sombrío: trabajadores dedican la mitad de este tiempo, lo que equivale a 6 minutos en un periodo de 6 meses.

La conclusión: La formación debe estar en línea con las estrategias básicas de vuestra empresa y debe incluirse por escrito dentro de los objetivos anuales y trimestrales de la empresa para que no pase por alto.

4. Solamente 12% de usuarios utiliza lo que aprendieron en el trabajo

En un informe publicado en  septiembre de 2015 por 24 x 7 Learning, solamente 12% de los encuestados dijo que realmente aplicaron las habilidades incluidas en su formación para mejorar su rendimiento.

La conclusión: Esta estadística demuestra un claro problema en la industria de la formación y del desarrollo: la formación no se está trasladando de manera eficaz para aplicarse en el mundo real. Esto puede ser porque los profesionales que realizan la formación no están tomando en cuenta las necesidades de la organización al definir los objetos de aprendizaje. Cualquier iniciativa de formación y desarrollo debe partir de una conversación sobre  las habilidades de los trabajadores; las características que se relacionan de manera más directa con el éxito de un determinado puesto en la organización.

5. Organizaciones han gastado 700 $ en la formación de cada empleado

Empresas están gastando menos que antes en formación. En promedio, empresas gastaron 702 $ por trabajador en el 2015, comparado con 976 $ el año anterior.

 

Juntando todas las piezas

Estas estadísticas representan la constante evolución del panorama de formación corporativa. Los profesionales que ofrecen la formación deben asegurarse que tengan las estrategias y la tecnología para aprovechar al máximo la inversión y al mismo tiempo buscar maneras de hacerla más flexible y rentable.

Este artículo es una traducción del post original de Darleen DeRosa publicado el 9 de marzo 2017 en el blog de OnPoint Consulting.

One Comment

  1. El panorama de la formación corporativa: 7 datos sorprendentes (Parte 2)

    […] la primera parte de este artículo se ilustraba el panorama cambiante de la formación corporativa y sugeríamos pasos importantes que […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>