Empezamos el año con novedades. Hace unas semanas Miguel Ángel avanzaba la nueva modalidad de retos de comunicación, hoy os venimos a anunciar el modelo de autoregistro.

Hasta ahora para inscribir a un usuario en un microcurso era necesario que el cliente lo diera previamente de alta. Es un proceso sencillo y que únicamente requiere del nombre y del email del usuario, pero que puede limitar a la hora de realizar ciertas gestiones.

Con esta nueva funcionalidad ahora también ofrecemos la opción de que sean los propios usuarios los que se inscriban a un catálogo de cursos que la propia organización puede determinar. Te explicamos cómo funciona.

 

Funcionamiento

El procedimiento a la hora de crear un reto es el mismo que realizamos habitualmente.

 

En la primera pestaña “1.General” encontrarás un opción que te permitirá habilitar el autoregistro.

Deberás indicar un título, una descripción y una imagen comercial. Esta información aparecerá en la pantalla de registro y se diferencia de la que tradicionalmente se establece como descripción del reto (que se mantiene para indicar los objetivos del curso).

Además, puedes limitar el número de plazas a un tope y cuando se alcance, se cerrarán automáticamente las inscripciones.

Si lo deseas, indica un código de validación. Este código lo deberán conocer los usuarios para poder matricularse en el curso.

Una vez creado el reto, aparecerá en tu portal de automatriculación, que como te contamos más adelante, se puede personalizar. En este espacio, el usuario podrá registrarse, si es un usuario nuevo, o acceder con sus datos si ya era usuario de Snackson.

 

 

De esta manera, podrá acceder al listado de curso disponibles e inscribirse de forma autónoma:

 

Personalización

La pantalla de autoregistro tiene una estructura definida para que resulte sencilla de utilizar. Además, hemos establecido unos puntos clave que te permitirán adaptar la imagen gráfica y la información que aparece para que vaya en sintonía con el estilo de tu organización. Los puntos que puedes modificar desde el propio back-office son los siguientes:

  • Dominio: el cliente puede estipular un subdominio de tipo ______.snackson.com al que los usuarios deberán acceder para poder inscribirse en los cursos disponibles.
  • Cabecera y footer: es posible modificar el texto de introducción que el usuario visualiza al acceder al portal. Además, podrás modificar el footer para añadir un logo y/o un pequeño mensaje como la forma de contacto o el copyright.
  • Imagen de fondo: puede modificarse en cualquier momento desde el back-office de Snackson.
  • Descripción e imagen del reto: cada una de las formaciones que configuremos con autoregistro pueden personalizarse indicando una descripción comercial y una imagen que aparecerá en la página.

 

Ventajas

Esta nueva modalidad de inscripción no sustituye la tradicional, sino que la complementa. Cada modelo nos resultará más útil en determinados casos:

Autoregistro

  • Permite flexibilidad a la hora de programar las formaciones y crear planes de formación abiertos.
  • Facilita la creación de formaciones para grupos o colectivos con alto índice de rotación.
  • Nos permite crear formación con carácter voluntario.
  • Podemos crear una acción formativa o comunicativa para un público que desconocemos previamente.

Inscripción manual

  • Acotamos los participantes a un colectivo o grupo específico.
  • El seguimiento es más fácil.
  • Si el usuario ya ha participado previamente en Snackson, le simplificamos el acceso.

One Comment

  1. Nuevas formas de personalización de la APP - Snackson

    […] de las opciones existentes de personalización de la página de autoregistro y del logotipo de la empresa o institución, ahora podemos personalizar tanto el background de la […]

Comments are closed.