Cuando hacemos una presentación de Snackson a un cliente, uno de los puntos en el que nos detenemos es en explicar nuestro Roadmap de desarrollo. Queremos que compartan con nosotros la visión de Snackson como una solución viva, que va evolucionando con el tiempo y que cada mes busca incorporar nuevas característicascontenidos.

Es por eso que invitamos al cliente a participar y que pueda proponer las mejoras y funcionalidades que considere relevantes para su negocio o que puedan mejorar Snackson. Estas funcionalidades se recogen en el Roadmap general y si vemos que pueden beneficiar a diferentes clientes, se aplican directamente.

En esta ocasión, os queremos presentar una funcionalidad que permite al cliente enviar notificaciones a los usuarios a través de Snackson.

 

Notificaciones internas

Snackson comunica a los usuarios a través de notificaciones push determinadas acciones: al activarse un contenido nuevo, cuando finaliza un reto, la obtención de insignias, etc. Con esta nueva funcionalidad hemos ido un poco más allá, estableciendo un canal, de momento unidireccional, con los usuarios de Snackson de manera que nos permita comunicar eventos y noticias a todos los usuarios o de forma individualizada.

El funcionamiento, como es habitual en Snackson, es muy sencillo.

En el apartado del cliente, aparecen una serie de opciones. Seleccionamos Notificaciones app.

Funcionalidad: notificaciones

 

 

En la pantalla que aparece podemos crear directamente una notificación, decidir cuándo la enviamos y seleccionar las personas que la recibirán (o todo el grupo). En la parte inferior, encontramos una lista con las notificaciones creadas y las opciones para editarlas o eliminarlas.

Funcionalidad: notificaciones

 

Cuando la notificación se libere, el usuario verá en la aplicación de Snackson un cambio en la zona superior de la pantalla, un cambio en el icono superior. Aparecerá un número indicando las notificaciones internas que todavía no ha consultado. Si hace clic en el icono, accede al listado de notificaciones y puede consultarlas o eliminarlas. Estas notificaciones, a diferencia de las propias de un reto, no utilizan el sistema de comunicación mediante mensaje externo, es decir, el usuario ha de entrar en Snackson para ver que ha recibido una notificación.

[slideshow_deploy id=’3638′]

 

Y así de fácil es cómo se crean notificaciones internas en Snackson. 😀

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Se te ocurre alguna otra funcionalidad? 

¡Contacta con nosotros!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>