La IDD (Insurance Distribution Directive) supondrá un cambio importante en la distribución de seguros. No solo cambiarán la denominación de diferentes figuras que participan en el mercado, sino que se amplia y se modifican las exigencias para acceder al mercado asegurador.

Estos cambios alterarán de nuevo el mercado en el que se agudizará la competencia. El actual mediador de seguros, deberá conocer el nuevo entorno que se avecina para desarrollar una estrategia que suponga una ventaja competitiva.

La nueva IDD nace muy próxima a MIFID II, que desarrolla y regula los mercados financieros. De éste modo, entre ambas legislaciones se presenta una oportunidad para el mediador para desarrollar todo su potencial en productos que buscan capitalizar el ahorro. Por ello, es necesario conocer la legislación, su entorno y profundizar en los diferentes productos que ofrece el sector asegurador y también los que ofrece el mercado financiero».

Selling Consult, en colaboración con la Universidad de Manresa Uvic-UCC, ha lanzado el Programa Superior Financiero en IDD, que busca explorar el nuevo ámbito regulador y de mercado para preparar a los mediadores de seguros para entender las nuevas exigencias legales y poder  desarrollar su actividad en el ámbito financiero y de ahorro.

 

 

Un microcurso para aprender qué es la IDD

En paralelo, conjuntamente con el equipo de desarrollo de Snackson, hemos diseñado un microcurso sobre los conceptos básicos del IDD: cómo afectará a los profesionales, la nuevas figuras, los cambios en la formación… El acceso al curso es gratuíto y está basado en la metodología propia de Snackson: microlearning, acceso tanto en dispositivo web como móvil y dinámicas de gamificación.

Microcurso de introducción a IDD, la nueva Directiva de Distribución de Seguros

 

Si quieres participar en el microcurso, puedes inscribirte directamente a través del siguiente formulario:

Registro en curso (Selling)
Para cumplir con la nueva RGPD y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Adaptative Learning SL. y por Selling Consult SL y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos a través del contacto rgpd@snackson.com.

 

Información sobre el Programa Superior Financiero en IDD

El Programa Superior se desarrolla bajo la metodología de evaluación continua. Cada semana, se desarrolla un módulo temático basado en unos apuntes básicos, una bibliografía a trabajar, la participación de una video-conferencia masterclass, foros y un trabajo práctico.

El curso se presenta en modalidad e-learning con una combinación de clases por video-conferencia y trabajo a través del Aula Virtual: Campus Mediador (www.campusmediador.com). Los alumnos que completen el curso recibirán un Certificado de Extensión Universitaria expedido por el Centro Internacional de Formación Continua del Campus Manresa UVic-UCC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>