A mediados de 2019 presentamos el microcurso Como afrontar la discriminación LGBTI+ para administraciones públicas de Cataluña.  Una selección de 50 pantallas desarrolladas conjuntamente con l’Escola de Administració Pública.

El objetivo del microcurso es sensibilizar y dotar de herramientas al personal de las diferentes administraciones públicas catalanas para conocer y reaccionar en caso de discriminación de las personas LGBTI+. Para afrontar mejor una situación, primero se proporcionan conocimientos sobre conceptos como el género, el sexo, la identidad sexual y pautas para identificar las situaciones que puedan resultar discriminatorias.

El curso se activó formalmente a finales de 2019, y el mes pasado alcanzamos las 35 ediciones, superando los 10.000 participantes, con una tasa de finalización del 65%. Todo un éxito del que estamos muy contentos y que es el comienzo de un proyecto más ambicioso.

Más de 10.000 participantes en el curso de LGTBi+

 

Actualmente, el curso se ofrece a través de la Xarxa Sai (+ info), o bien integrado en los diferentes entornos de la Generalitat (cada departamento puede solicitar incorporarlo a su catálogo de microcursos). De hecho, está previsto que en breve se lance el microcurso para nuevos colectivos de trabajadores como personal del Institut de Seguretat Pública de Catalunya.

 

Más de 10.000 participantes en el curso de LGTBi+

 

Ahora, a por los 20.000 participantes! 

One Comment

  1. Desmontando mitos: claves para detectar las violencias de género - Snackson

    […] de la colaboración con la Generalitat y animados por el éxito del microcurso de LGTBi+ y la facilidad de uso de Snackson, durante 2020 hemos estado desarrollando uno de nuestras […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>