Somos conscientes de que para muchas personas, Snackson es algo nuevo y desconocido. No es de extrañar. Hasta hoy, toda la información disponible sobre el proyecto era compartida únicamente a través de nuestra cuenta oficial de Twitter. Con esta web abrimos un nuevo canal de información con vosotros: el blog.

Snackson es un proyecto que lleva gestándose desde finales de 2014 y en este tiempo hemos tenido tiempo para muchas cosas…

Os resumimos las más importantes (o al menos, las que más nos han marcado a nosotros):

Oficina nueva

Efectivamente, empresa nueva, oficina nueva. Aquí la foto de nuestra llegada y de cómo establecimos nuestro asentamiento:

Snackson is in da house

Por fin pudimos decir aquello de “Snackson is in da house”. Y es que fue precisamente en este instante cuando todos fuimos plenamente conscientes de que íbamos en serio: ¡vamos a desarrollar Snackson!

Conceptualización

Snackson ha supuesto una tarea titánica de conceptualización. Hacer que las cosas sean sencillas, ¡no es nada fácil! Todavía estamos haciendo ajustes en la forma de interactuar con la App y con el back-office. Un gran ejemplo es esta comparación entre los primeros diseños y el estilo actual:

Comparación back-office

Y no dejamos de darle vueltas. Nuevas ideas, nuevas opciones, nuevas funcionalidades, nuevas mejoras… Nuestro equipo tiene un gran poder de imaginación y nunca descansa. Vamos recogiendo todas estas ideas para aplicarlas en un futuro próximo.

Creación de contenidos

Funcionamos como el engranaje de un reloj suizo. Mientras los desarrolladores mueven montañas para programar Snackson de la forma más óptima posible, el equipo pedagógico realiza microcontenidos de forma paralela. Aquí podemos ver un ejemplo de uno de los primeros vídeos que creamos:

Forma parte de la categoría “Derechos de autor y propiedad intelectual” que estará disponible con el lanzamiento de Snackson.

Colaboradores

Queremos crear objetos de aprendizaje prácticos, útiles e interesantes. La mala noticia es que no somos expertos en todos los ámbitos, la buena: hay gente muy maja que nos ayuda y nos cede sus obras para que podamos adaptarlas al formato microlearning.

Un gran ejemplo es la categoría “No pierda el tiempo vendiendo”. Una adaptación del libro con mismo nombre de los autores David González-Guillem y José MªAntona Cervera (¡gracias de nuevo!):

No pierda el tiempo vendiendo

Otros compañeros que han colaborado con nosotros son RocaSalvatella (mil gracias por vuestro artículo “8 competencias digitales para el éxito profesional“) o A life of productivity, que compartió sus trucos para ser más productivos con nosotros y con los que hemos creado la categoría “100 trucos para ser más productivos”.

Diseño

Ponemos muchos esfuerzos en que todo funcione perfectamente y en que Snackson cubra las necesidades de las organizaciones en cuanto a formación continuada, pero también queremos que Snackson sea bonito y agradable a la vista.

El sabelotodoExplorador

Aquí podemos ver 2 de las más de 30 insignias que los usuarios podrán ganar por diferentes hitos conseguidos en Snackson. ¿No te parecen preciosas? Sergi Comabella es nuestro gran artista.

Take a break

De vez en cuando nos tomamos un respiro y nos retamos entre nosotros. Las ideas fluyen mucho mejor echando unas canastas o con unos buenos saques:

Canasta    Raquetas

Bueno… en esto todavía tenemos que mejorar, más de uno ya se ha llevado un pelotazo. Suerte que las pelotas son de goma 😀

Programamos, creamos contenidos…

Trabajamos conjuntamente y simultáneamente en todos los frentes para tener Snackson listo cuanto antes.

Introduciendo contenido    Mapa de datos

Obviamente esto requiere organización. Mucha organización. Es por eso por lo que el compañerismo y el trabajo en equipo resultan elementales:

Reunión Snackson    Probando App

Somos Snackson

Snackson ya está con nosotros y nadie quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse una foto con él:

Snackson Natalia    Snackson JC

¡Pero esto no acaba aquí!

Justo acabamos de dar nuestros primeros pasos. Estamos muy cerca de lanzar oficialmente Snackson, mientras tanto te sugerimos que estés atento a nuestro blog y a nuestra cuenta de Twitter para estar al corriente de todas las novedades.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o sugerencia sobre Snackson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>