El próximo mes de mayo se celebrará en Barcelona el IV Congreso Internacional EDO, concretamente el 11, 12 y 13 de mayo.  Aquí puedes ver el programa.

El tema del congreso es el aprendizaje situado y el aprendizaje conectado, así como sus implicaciones para el trabajo.

Entre los ponentes se encuentran profesionales de la talla de George Siemens, Harold Jarche o Stephen Billett, entre otros ponentes con una gran trayectoria en el mundo de los procesos de aprendizaje mediados por la tecnología. Todos los ponentes en edoserveis-uab.cat/congreso2016/

 

 

Esta edición es especial para mí por muchas razones. La principal: tendré la ocasión de estar como ponente con el taller «Microlearning a través del móvil para la formación en empresa».

Pero además, tendré la posibilidad de asistir a las ponencias de iconos que han marcado mi trayectoria formativa, cuyos trabajos han nutrido los marcos teóricos de todas mis aportaciones al mundo educativo.

Aunque ellos no lo sepan, Snackson tiene un planteamiento pedagógico que se ha ido forjando a partir de sus principales conclusiones. Me resulta inevitable esbozar una sonrisa cada vez que hablo de la teoría del conectivismo y es que, pese a las críticas que puedan surgir por denominarlo teoría del aprendizaje, es innegable que cuando hablamos de aprendizaje conectado tenemos que recurrir a las ideas de Siemens.

 

Taller: Microlearning a través del móvil para la formación en empresa

Todavía tengo mucho que trabajar para estructurar el taller que presentaré en el EDO, pero ten por seguro que vamos a profundizar en los aspectos más actuales de la formación en las organizaciones.

En este taller Sánchez Aparicio esboza los cambios en los que se ha visto inmersa nuestra sociedad con el crecimiento de la tecnología digital. Esta evolución genera desafíos a la hora de enmarcar la formación continua de los trabajadores. Veremos técnicas que pueden ayudar a facilitar estos procesos y cómo el sistema Snackson puede contribuir en ellos. Los tópicos destacados son:

– Los retos de la formación en el s.XXI

– Mobile Learning en la empresa

– Microlearning

– Gamificación

– Soluciones de Snackson

Haremos una radiografía a la situación actual de la formación continua en la empresas, los retos a los que se enfrenta y cómo la tecnología está impactando en los procesos de aprendizaje dentro de las organizaciones.

Hablaremos de qué es esto del mobile learning y qué ventajas puede aportar a una organización y a sus empleados, pero también las problemáticas más comunes a las que tenemos que hacer frente cuando trabajamos con estos sistemas.

Veremos a qué hace referencia esto del microlearning, de dónde ha salido y algunos ejemplos que nos ayudarán a entenderlo muy claramente.

Por último, presentaré Snackson y haré una breve demostración de su funcionamiento, tanto a nivel de plataforma de gestión para la empresa, como de la app, desde donde el usuario interactúa.

 

Prueba Snackson en el Congreso EDO

Todos los asistentes al taller podrán probar, si les interesa, el funcionamiento de este sistema de m-learning usando estrategias de microlearning. Para ello únicamente será necesario disponer de un teléfono móvil y de un email válido.

Si algún asistente al congreso está interesado en probar Snackson, pero no puede pasarse por mi taller, puede contactar a través de este formulario poniendo como asunto “Congreso EDO”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>