Desde Snackson estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de dos formaciones que Hospital Sant Joan de Déu utilizará a través de Snackson para formar a su personal de enfermería:

Puedes inscribirte haciendo clic en los siguientes enlaces.

 

El Hospital Sant Joan de Déu es un centro pionero en todos los sentidos. En el ámbito educativo ya había tanteado el terreno del microlearning con el programa 5 minutos, su servicio virtual de formación. Un programa liderado por enfermeras y destinado a la formación continua de los profesionales sanitarios del hospital.

A través de este servicio online, pueden intercambiar conocimientos en unas sesiones cortas e interactivas que se realizan cada semana a través de una plataforma de webcasting. El contenido es seleccionado en función de los temas que las enfermeras van proponiendo, de los nuevos avances a implementar en la práctica diaria, y de aspectos de interés estratégico de les diferentes áreas.

En un trabajo colaborativo entre Hospital Sant Joan de Déu y el equipo pedagógico de Snackson, hemos aprovechado este material, que era una gran base de conocimiento, y lo hemos potenciado creando una secuencia didáctica pensada en las interacciones que se realizan a través del móvil.

Además, se han generado nuevas imágenes, gráficos, infografías  y actividades de evaluación que ayudarán al usuario a retener todavía mejor los detalles de los procedimientos que se explican a través de Snackson.

 

 

 

Es la primera vez que el hospital aplica esta metodología de formación adaptada a través del móvil. El teléfono se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo y lo consultamos de forma continua. Hospital Sant Joan de Déu hace una firme apuesta por el mobile learning pensando en las ventajas que aporta en el conocimiento de sus profesionales:

  • Actualización y consolidación de procedimientos, prácticas y protocolos de una forma sencilla.
  • Consulta del contenido en cualquier momento y lugar.
  • Construcción de un centro de conocimiento accesible en situaciones que requieran una atención inmediata.

 

Un paso muy importante cargado de innovación, tecnología y educación aplicado al ámbito sanitario que dejará huella.

¡El Hospital de Sant Joan de Déu apuesta por la innovación, apuesta por Snackson!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>