Dinámica y funcionamiento de Snackson

Versión 1.1

El presente documento es un resumen de las principales funciones y características de Snackson. No es un listado exhaustivo ni completo de todas las funcionalidades u opciones que el CLIENTE puede utilizar en el entorno.

 

CONCEPTOS PREVIOS

ADAPTATIVE es una compañía que ofrece una solución basada en la distribución de pequeños contenidos o microcontenidos organizados en retos temporales denominado Snackson (www.snackson.com).

ADAPTATIVE es titular de todos los derechos de explotación de las diferentes aplicaciones móviles así como de las plataformas web relacionadas con Snackson (en adelante Snackson o el Servicio).

Nos referimos al concepto CLIENTE para identificar la empresa, profesional o institución que contrata los servicios de Snackson y tiene acceso a un entorno de gestión.

ADAPTATIVE facilitará al cliente un acceso a un entorno de administración. Dicho acceso se realizará mediante una validación previa a través de un usuario y contraseña. Snackson facilitará al cliente los datos necesarios para validarse en el entorno.

El CLIENTE podrá solicitar a ADAPTATIVE hasta 2 usuarios de administración diferentes. Actualmente el entorno de gestión de Snackson no cuenta con un sistema detallado de permisos y roles, por lo que los usuarios administradores pueden realizar todas las acciones de gestión administrativa por igual.

GESTIÓN DE USUARIOS

El CLIENTE será el encargado de proceder con el alta, baja y modificación de los usuarios finales de Snackson (en adelante los Usuarios).

La vía convencional para dar de alta Usuarios seguirá el siguiente procedimiento:

  • El CLIENTE crea el alta introduciendo los datos personales de los Usuarios que Snackson le solicite.
  • Los Usuarios reciben un e-mail con un enlace personalizado para descargar Snackson.
  • A través del mismo enlace los Usuarios finales indican su contraseña de acceso y se produce el alta en el sistema de Snackson.
  • Los Usuarios pueden en todo momento modificar su propia contraseña.

El CLIENTE podrá proceder a dar de baja o desactivar (no se eliminan del sistema) Usuarios mediante el apartado habilitado para la gestión de Usuarios del back-office.

La baja de usuarios se produce de forma lógica. No se eliminan del sistema (para evitar discrepanacias en los informes, datos y seguimiento). Si el cliente necesita borrar definitivamente un usuario, ha de solicitarlo al correo help@snackson.com indicando el nombre, apellidos y mail del Usuario implicado.

RETOS Y OBJETOS DE APRENDIZAJE

Se entiende por retos (o microcursos) a la agrupación de Usuarios que reciben un número predeterminado de objetos de aprendizaje (microcontenidos) de forma diaria durante un periodo de tiempo.

El CLIENTE podrá indicar en cada uno de los retos los destinatarios, el número de objetos de aprendizaje, su duración incluida la elección de los días y la franja horaria así como la posibilidad de otorgar premios. Los retos podrán tener de manera opcional carácter competitivo otorgando la posibilidad de competir entre usuarios o por equipos.

Los objetos de aprendizaje pueden ser de contenido informativo o de contenido evaluativo, pudiendo además contener imágenes o vídeo, todo a elección del CLIENTE. El contenido Vídeo permite el uso de enlaces a Youtube y a ficheros MP4 (desde Snackson recomendamos el uso de Vimeo). En el caso de enlaces MP4, es conveniente enlazar a un vídeo cuya duración y tamaño no perjudique la experiencia del usuario.

El número de objetos totales de aprendizaje que pueden ser creados vendrá determinado por el espacio contratado por el CLIENTE. Una vez superado el almacenamiento, el CLIENTE podrá solicitar a ADAPTATIVE la contratación de un aumento extra de capacidad de almacenamiento.

El CLIENTE podrá editar o anular un reto hasta el momento en que comience el reto. En caso de incidencia posterior el CLIENTE podrá ponerse en contacto con ADAPTATIVE para que proceda a realizar las modificaciones pertinentes.

El CLIENTE es el único responsable de contar con todos los permisos y licencias necesarias para publicar contenido en Snackson a través de su cuenta. ADAPTATIVE no está obligada a supervisar ni controlar el contenido publicado por el CLIENTE a través de su cuenta y por tanto no se hará responsable de cualquier reclamación por parte de cualquier tercero con respecto a la publicación de dicho contenido.

Snackson permite añadir enlaces a sitios web de terceros ya sea en el propio Servicio o de forma integrada en los contenidos publicados en el Servicio. El CLIENTE es consciente de que Snackson no es responsable de revisar que la información que CLIENTE enlaza continúe estando en línea, accesible o vigente, ni de la precisión de tales sitios web o recursos, así como tampoco de verificar el contenido o información que contiene ni de la posible vulneración de legislaciones nacionales o internacionales.

El CLIENTE acepta que los enlaces que ADAPTATIVE pueda proporcionar a través de los contenidos de Snackson, no implican el apoyo de ADAPTATIVE a los contenidos, recursos, productos o servicios que en los sitios enlazados puedan mostrarse en el presente o en el futuro.

Premios

El CLIENTE declara entender y aceptar que los premios o gratificaciones que asigne a los usuarios finales que haya registrado en el Servicio, serán exclusivamente de su responsabilidad, tanto en la adquisición, en el pago, en la entrega, como en cualquier otra gestión o coste que sea derivado de esta funcionalidad. ADAPTATIVE no responderá de ninguna manera ante ningún usuario final registrado en el Servicio por parte del CLIENTE por cualquier incidencia o reclamación relacionada con los premios, incentivos o gratificaciones que el CLIENTE haya podido determinar.

SISTEMA DE CRÉDITOS

ADAPTATIVE cuenta con un sistema basado en créditos para la creación de retos.

Créditos = número de Usuarios x número de días de duración de un reto

Ej. Un reto comienza el día 1 y finaliza el día 15 de Julio. El cliente inscribe 100 usuarios en este reto. El consumo de créditos se calcula multiplicando ambos valores: 15 días x 100 usuarios = 1.500 créditos.

El reto se puede editar mientras la fecha de inicio sea superior a la fecha actual de edición. El cliente puede editar el reto, modificando los días y/o usuarios, sumando o restando créditos al total en función del nuevo cálculo (se añade o se resta la diferencia).

Para crear un reto, el CLIENTE ha de contar con los créditos suficientes (según el cálculo indicado).

El cliente adquiere paquetes predefinidos de créditos (desde 1.000 créditos a 100.000) que puede ir consumiendo a lo largo de 12 meses y los retos finalizados (han llegado a la fecha final) no consumen créditos.

Con cada nueva adquisición de créditos, todos los créditos adquiridos anteriormente y no utilizados por el CLIENTE hasta el momento, verán prolongada su vigencia durante los doce meses siguientes.

LICENCIAS DE CURSOS

ADAPTATIVE ofrece microcursos desarrollados por ADAPTATIVE o empresas colaboradoras denominados SNACKSON CON LICENCIA.

Cada microcurso tiene una duración diferente (entre 1 y 8 semanas) y un precio fijo según el número de licencias.

El cliente adquiere licencias de un determinado microcurso y puede lanzar retos basados en este microcurso. La planificación y estructura de los cursos es fija y no se puede modificar ni alterar. El CLIENTE puede determinar la fecha de inicio y final, la descripción del microcurso y los usuarios que realizarán el mismo (equivalente al número de licencias que necesita el curso para realizarse).

Cada usuario inscrito a un microcurso consume 1 licencia de dicho curso que se descuenta del total del licencias adquiridas. Los cursos en formato licencia no consumen créditos del CLIENTE. Las licencias de cursos tienen una caducidad de 12 meses desde la fecha de adquisición.

ANULACIÓN DE LA CUENTA

Si el CLIENTE no adquiere nuevos créditos o licencias pasados doce meses desde la última adquisición, todos los créditos o licencias se considerarán expirados en su conjunto y serán eliminados de la cuenta del CLIENTE.

Una vez el CLIENTE pierde todos los créditos o licencias, ya sea bien por su consumo total o por su eliminación como resultado de su expiración, el CLIENTE dispondrá de seis meses adicionales hasta que ADAPTATIVE proceda a la desactivación final de su cuenta de usuario en el Servicio. Durante este tiempo, el CLIENTE podrá continuar realizando las mismas acciones hasta el momento en el Servicio excepto la creación de nuevos retos que está vinculada siempre a la existencia de créditos o licencias.

Snackson cuenta con un sistema de avisos por e-mail para alertar al CLIENTE acerca del estado de su cuenta, programado de la siguiente forma:

  • Aviso 3 meses antes de finalizar los doce meses de vigencia de los créditos/licencias.
  • Aviso 1 mes antes de finalizar los doce meses de vigencia de los créditos/licencias.
  • Aviso 1 mes antes de finalizar los 6 meses adicionales de acceso limitado.

Transcurridos seis meses desde la perdida de todos los créditos o licencias por parte del CLIENTE y sin haberse producido una nueva adquisición de créditos o licencias por parte del CLIENTE, ADAPTATIVE procederá a la desactivación final de la cuenta del CLIENTE en el Servicio. La desactivación de la cuenta conllevará el borrado de todos los datos de los usuarios finales de Snackson que hayan sido registrados por el CLIENTE, el acceso de estos al Servicio, así como la desactivación del acceso del CLIENTE al Servicio y la eliminación de todo registro de su actividad.

MENSAJES Y COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

ADAPTATIVE puede utilizar sistemas de comunicaciones como mensajes de administración, anuncios de servicios u otros mensajes relacionados con el Servicio. Estas comunicaciones podrán llevarse a cabo tanto a través del Servicio, como del panel de gestión o de correo electrónico o postal a las direcciones que el CLIENTE proporcione a ADAPTATIVE en el momento de la contratación. Estas comunicaciones forman parte del Servicio y de la actividad de Snackson.

Snackson envía actualmente 5 mensajes diferentes al usuario:

  • En el proceso de alta del usuario con la finalidad de indicar su contraseña.
  • Mensaje recordatorio del proceso de alta (48 y 96 horas)
  • Mensaje de bienvenida a un reto.
  • Mensaje de finalización de un reto.
  • Mensaje interiores en la aplicación (en el caso de incidencias de servicio o comunicaciones consensuadas con el CLIENTE).

EVOLUTIVOS SNACKSON

Snackson es un entorno en continuo desarrollo y las presentes funcionalidades y dinámicas pueden variar en el futuro en posteriores versiones del desarrollo.

ADAPTATIVE podrá modificar o ampliar estas dinámicas y funcionamiento cuando lo considere conveniente y/o necesario en virtud de le evolución del desarrollo o de los cambios normativos que sean de aplicación. Los CLIENTES serán informados de las actualizaciones y/o modificaciones sustanciales, garantizando siempre la publicidad y transparencia, así como respetando los derechos de los usuarios de nuestros Servicios y habilitando un proceso de baja de los servicios de Snackson si así lo consideran.

 

Barcelona, 26 Enero 2017