Fruto de la colaboración con la Generalitat y animados por el éxito del microcurso de LGBTI+ y la facilidad de uso de Snackson, durante 2020 hemos estado desarrollando uno de nuestras iniciativas más ambiciosas. Un microcurso para ayudar a combatir la lacra de la violencia de género, con especial énfasis en la violencia machista.

Este proyecto denominado Desmontando mitos: claves para detectar las violencias de género, ha sido liderado por el Institut Català de les Dones, y hemos podido contar con la autoría de una de las personas que más experiencia tiene en este tema, la abogada penalista especializada en violencia de género Carla Vall i Duran.

El curso está estructurado en más de 80 pantallas (unas 2 horas reales de formación) profundiza en temas tan diversos como el tratamiento de género, las intersecciones, la justicia o la pobreza, las causas y las posibles vías de actuación dentro del ámbito de la administración.

Para la ocasión se han grabado varios vídeos con actores con los que mostrar ejemplos y situaciones reales de acoso por razón de género. Como este en el que Aida Moré nos da una serie de pautas y consejos para gestionar una agresión.

El curso, de reciente creación ya ha tenido varias ediciones y más de 600 participantes, con un gran éxito (más del 70% de aprobados).

Si quieres participar (trabajas en la administración pública en Cat) o quieres conocer mejor el proyecto, puedes ponerte en contacto con https://dones.gencat.cat/ca/inici/.

One Comment

  1. Gender Cerca - Wordpress + Snackson - Snackson

    […] En 2020 desarrollamos, conjuntamente con el Institut Català de les Dones, el microcurso Desmontando mitos: claves para detectar las violencias de género.  […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>